Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
El Frente de Todos busca blindar a los clubes bonaerenses
La medida busca que los clubes sean declarados de interés publico y no sufran embargados entre otras medidas. Un debate necesario para las miles de instituciones de la provincia de Buenos Aires.
Los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri dejaron una crisis económica que pocas veces vivió la clase trabajadora en la historia argentina. Los clubes de barrio y asociaciones civiles, fueron, coincidentemente con el deporte en general, grandes afectados de políticas que les trajeron un sin fin de deudas y compromisos que hasta el día de hoy tienen que pagar.
Ante estas urgencias es que el bloque de diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires buscará en las próximas semanas declarar de interés público a las Asociaciones civiles y evitar, de esta manera, que sean embargadas, cierren sus puertas y continúen recibiendo tarifas desproporcionadas a la realidad que les toca vivir en el día a día.
«Estamos trabajando en un proyecto para que todas las asociaciones civiles sean declaradas de interés público para que sean inembargables, para que se trabaje sobre la tarifa social, para poder simplificar el proceso de normalización», destacó en declaraciones a LATECLA.INFO el presidente del bloque de Todos, Facundo Tignanelli quien en conjunto con el presidente de la Cámara, Federico Otermín, arman el borrador.
El proyecto contaría con el apoyo de varias fuerzas políticas y según destaca el dirigente «no solo le das herramientas al Gobierno, también le das herramientas a la sociedad para que puedan encontrar soluciones en su propio modelo de organización a esta situación».
En este sentido resaltó la labor de las instituciones: «Si vos abordás las asociaciones civiles en general, los clubes de barrio, encontrás que fueron muy agredidos por las políticas en los últimos cuatro años, aparte son principales afectados por esta pandemia. Tienen que cerrar sus puertas porque no se puede desarrollar ninguna actividad dentro de ello y tenés problemas de burocracia que el estado tiene que ordenar».
Los días de pandemia, han demostrado el valor que tienen las instituciones ya que un sin fin de ellas se han puesto a la comunidad al hombro y han brindado sin pedir nada a cambio soluciones alimentarias, espacios de cuidado y salud y convertido en hospitales de campaña.
La provincia de Buenos Aires y particularmente el conurbano bonaerense tiene una cantidad de instituciones que han puesto el hombro desde la llegada del coronavirus y en ese sentido Tignanelli fue claro: «Estamos desarrollando un proyecto para poder resolver esas cuestiones que vienen de antes de la pandemia y darle respuesta a sectores que fueron agredidos y que fueron los más solidarios. Fueron los primeros que pusieron sus instalaciones a disposición para armar centros de aislamiento, centros logísticos, está siempre presente esa vocación de solidaridad».
Y finalizó: «Nosotros tenemos que darle alguna herramienta para que no la estén pasando mal y puedan salir fortalecidos»