Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
En Rosario avanza la ola de violencia sobre los Clubes
En las últimas horas dos clubes padecieron hechos de violencia y amenazas. Temen que la escalada aumente y chicos y chicas sean víctimas.
Pese a que los grandes medios de comunicación y las cámaras se retiraron de Rosario, la violencia sigue estando a la orden del día. Los Clubes de Barrio, mientras tanto, no son la excepción y las últimas horas se registraron serias amenazas que provocaron la preocupación de vecinos y vecinas.
Los clubes afectados fueron Sparta y El Torito ubicados en la zona norte de la ciudad que recibieron entre el lunes y martes amenazas de balaceras o intimidaciones.
En este contexto, Jeremías Salvo, titular de la Red de Clubes de Barrio expresó en declaraciones a LT8 su preocupación: «En los barrios más populares reina la desidia por parte de todos los estamentos del Estado. Cada uno debería aportar su granito de arena y nadie se hace cargo».
Justamente en el Club Sparta se encontraba el precandidato a intendente de Rosario, Enrique Estévez quien explicó en redes sociales lo ocurrido: «Amenazaron con balear el club Sparta de zona norte mientras conversábamos allí con vecinos. No es un hecho aislado, es lo cotidiano. Llamamos al 911, pero la policía tardó 30 min. Hay que pacificar Rosario y esa debe ser la prioridad de todos sin margen para ninguna diferencia».
Salvo, por su parte, detalló: «No es casualidad que este problema de violencia se vea en los barrios populares del Rosario. En los clubes ubicados en el centro o macrocentro no tienen la misma realidad que la de los sectores más populares. En los barrios más populares reina la desidia por parte de todos los estamentos del estado».
Y agregó: «Cada uno de los estamento del estado debería aportar su granito de arena y nadie se hace cargo. Nadie se hace eco de lo que sucede en los clubes. Cada vez que suceden estas situaciones nos asustamos , pero la inacción va a continuar. Mientras nadie tome cartas en el asunto y no se tomen medidas de fondo, estas situaciones seguirán sucediendo».
Por último, el dirigente mostró su preocupación por la inacción y falta de medidas concretas:»Si a cualquier dirigente le hieren o matan a una criatura en su club, no duerme más. Para un directivo, cada niño es como un hijo o hija más. Y acá siguen con las chicanas políticas, pero nadie toma el toro por las astas y decide actuar. Deben actuar los estados nacional, provincial y municipal, y dejar de tirarse la pelota unos a otros. Cada uno tiene su parte de responsabilidad y deben actuar dentro de sus posibilidades».
Las semanas pasan y los clubes rosarinos se encuentran cada vez más expuestos. Sería por demás importante que en tiempos de campañas políticas los candidatos expliquen de que manera defenderán la integridad de los chicos y chicas de nuestros clubes.