CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Comenzó la Final Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata

0

Bajo el lema «Creciendo en Democracia», comenzaron a disputarse las instancias finales de los tradicionales Juegos que reúnen a jóvenes de todo el país.

Con el arribo de las delegaciones de diferentes provincias comenzaron este lunes las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados de los Juegos Evita. Entre deportivos y culturales más de 27.000 adolescentes y jóvenes disfrutaron de la fiesta de bienvenida que tuvo un cierre con la banda La T y la M.

Como cada año la final se desarrolla en Mar del Plata y el acto de apertura estuvo encabezado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens quienes estuvieron acompañados por diversos funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y los participantes abanderados de cada jurisdicción.

«Estos Juegos tienen mucha historia. Muchos de los grandes deportistas que se pusieron la celeste y blanca alguna vez los jugaron», remarcó Lammens.

Lammens y Bauer en la fiesta de inauguración

Y agregó: «Más de 1.000.000 disputaron esta edición, y esta noche les damos la bienvenida a 25.000 participantes. Los Juegos Evita son la política más importante del continente. Es un orgullo para todos los argentinos».

El ministro Bauer, por su parte, señaló: «En el año 1948, hace 75 años, Evita creaba estos juegos para la celebración de la vida, para la celebración del deporte y para el cuidado de nuestra salud. Cuántos chicos y chicas conocieron el mar gracias a los Juegos Evita, y desde el año 2006 se le sumó a esa palabra deporte la palabra cultura porque desde ese año no solamente son los Juegos Deportivos Evita sino también los Juegos Culturales».

Los Juegos Nacionales Evita cumplen 75 años y desde el 2006 sumó los culturales que celebran su 18 edición, con 14 disciplinas y tres categorías de participación: categorías Sub 15, Sub 18, Categoría Única (12 a 18 años) y, desde el año pasado, Personas con discapacidad.

Durante toda la semana los Juegos Culturales desarrollarán talleres, charlas y muestras distribuidas en 7 sedes.

Las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados se desarrollarán de martes a sábado en más de 100 escenarios deportivos (clubes, polideportivos, playas, etc.) desplegados por toda la ciudad de Mar del Plata. Serán 76 las disciplinas en competencia, cuya acción se podrá seguir a través de la Web y las redes sociales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (@TurDepAr).

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept