Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Con fuerte presencia del estado nacional, se inauguró la Asociación de Fomento Barrio Azul
El Club fue impulsado por el municipio de Avellaneda en busca de profundizar la urbanización del barrio Azul.
Diversas figuras de la política nacional se hicieron presentes en las últimas horas en Avellaneda para inaugurar el flamante Club Asociación de Fomento Barrio Azul, una nueva institución deportiva y social que busca profundizar la urbanización del barrio ubicado en Wilde.
En la inauguración estuvieron presentes Juanchi Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y diversos funcionarios del municipio.
Según información oficial, «El nuevo club de barrio Villa Azul fue construido con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de una inversión de más de 35.500 millones de pesos que benefician a más de 340 familias, y genera 17 puestos de trabajo. Consta de cancha cubierta con medidas reglamentarias para competición, tribunas, vestuarios, sanitarios, áreas de guardado, sala de máquinas, bar con comedor, oficina y 2 aulas para talleres».
Juanchi Zabaleta, expresó en el acto: «Este club representa parte de la política de urbanización de barrios populares, que une la mejora del barrio con un gran plan de empleo. Con la urbanización estamos mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de los barrios populares y, también, poniendo en marcha un gran plan de empleo que ayuda a mover la economía para la reconstrucción de la Argentina. Es parte de una política que, como dijo el presidente Alberto Fernández, pone en el centro a las y los argentinos y que es la expresión de un Estado presente. Y este club es parte de esa política que construye igualdad y camina junto a las y los vecinos, con los pies sobre la tierra».
Ferraresi, por su parte, detalló: «Venimos trabajando hace varios años en la urbanización del Barrio Azul, y nos parecía fundamental en ese sentido tener un club acorde a este proyecto, que pudiera brindar una amplia oferta de actividades tanto deportivas, como sociales y culturales, completamente abierto a los vecinos. Sabemos que el deporte incluye, socializa, y ayuda a la salud y al pleno desarrollo humano».
Por último, Walter Díaz, el presidente del club destacó: «Los chicos son fundamentales para que los clubes sigan creciendo, esto es inclusión, los clubes son como una casa. Lo que queremos seguir teniendo es dignidad. Se luchó mucho. Estoy muy feliz y agradecido, la presencia de todos ustedes me llena el alma, de toda la gente que vino y de todos chicos presentes acompañando».