Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
En China el fútbol gana terreno y busca ser potencia
El estado pone énfasis en apoyar las políticas deportivas y ha decidido que los niños practiquen fútbol desde el jardín de infantes.
El deporte esta ganando terreno como política de estado en varios países y en China, han decidido para finales de este año seleccionar a mas de tres mil jardines y que sus niños tengan al fútbol como actividad principal para convertirse en potencia de acá a las próximas generaciones.
Fue Wang Dengfeng, jefe del Departamento de Educación Física, Sanitaria y Artística del Ministerio de Educación, quien destacó la importancia de una niñez con deporte y por eso el estado brindará capacitación a mas de 400 profesores y directores quienes tendrán el trabajo de implementar las políticas en cada uno de los establecimientos elegidos.
A su vez, en el comunicado que publicó el Ministerio de Educación de China detallaron que el objetivo es que en 2025 diversos programas deportivos se enseñen en más de 30000 colegios primarios y secundarios y así que el deporte sea uno de los puntos centrales en la niñez y adolescencia
En el gigante asiático, según comunicó Wang, para estar dentro de lo requerido por el estado, las escuelas no solamente deben brindar fútbol cada semana para todos los estudiantes, sino también generar partidos en los que se exista una alta competencia.
En septiembre de este año, había más de 120.000 campos de fútbol en escuelas primarias y secundarias. Sin embargo más de dos tercios de las escuelas primarias y secundarias de China aún no tienen campos de fútbol, señaló Wang, quien a su vez destacó que «Entre el 2015 y el 2018 construimos, renovamos y ampliamos 32.000 campos de fútbol escolares. Para el 2020 se construirán otros 29.000».
El plan, según lo comunicado por país hace dos años, es generar la cantidad de futbolistas necesaria para que en 2050, China sea potencia mundial y según parece, el proyecto que se inició hace algunos años se encuentra en vías de desarrollo a la larga o a la corta, terminará siendo una realidad gracias a una profunda política de estado.