CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

¿En que consiste el convenio que firmaron Kicillof y la AFA?

0

Hace dos semanas el gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con Claudio «Chiqui» Tapia. Enterate de todos los detalles del acuerdo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó hace dos semanas el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y al director Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, y firmó un convenio con Claudio «Chiqui» Tapia para profundizar acciones bajo el programa «Mi Identidad, Mi Derecho».

El programa “Mi Identidad, mi Derecho” busca eliminar el subregistro mediante la articulación de todos los niveles del Estado, a través de una búsqueda activa de personas NN. Con el convenio que firmaron Kicillof y la AFA, los clubes cruzarán información y realizarán gestiones ante el Ministerio de Gobierno para que los niños y niñas que formen parte del club y no tengan su identidad propiamente registrada puedan hacerlo.

«Firmamos un convenio con AFA para garantizar el derecho a la identidad de los chicos y chicas que forman parte de los clubes del fútbol argentino. Se impulsarán operativos para que los chicos y chicas de los clubes puedan realizar los trámites de inscripción tardía y de regularización de su documentación», destacó Axel Kicillof en sus redes sociales.

Y agregó: «Venimos a revertir una situación de injusticia y a reconocer el rol social fundamental que cumplen los clubes y las instituciones deportivas en el reconocimiento de derechos básicos».

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept