ES OFICIAL: Los clubes podrán pagar sus deudas de gas en 30 cuotas

Date:

Share:

La resolución establece que las instituciones deportivas podrán abonar sus deudas en las facturas de gas en planes de pagos accesibles.

El Ministerio de Economía oficializó hace instantes que los Clubes de Barrio que mantengan deudas de tarifas de gas podrán acceder a un plan te pagos de hasta 30 cuotas lo que significa un alivio para poder transitar una de las peores crisis de su historia.

La medida se oficializó a través de la resolución 383/2021 que establece que las prestadoras de servicios deberán brindar planes de pagos de hasta 30 cuotas y además tasas que no excedan el 50% de interés.

En la resolución se expresa que:

  • Las empresas prestadoras de servicios públicos de gas por redes deberán otorgar a los usuarios residenciales y no residenciales beneficiados por la suspensión de cortes de servicios establecida en el decreto 311/2020 planes de facilidades de pago de hasta TREINTA cuotas iguales, mensuales y consecutivas, para cancelar las deudas que se hubieran generado durante el plazo de vigencia del citado decreto.
  • La tasa de interés a aplicar en los planes de facilidades mencionados no podrán exceder el 50% de la tasa activa nominal anual de cartera general a treinta días delBanco de la Nación Argentina .
  • La falta de pago o mora en el pago de tres cuotas consecutivas o seis alternas por parte de los usuarios que hayan adherido a un plan de facilidades en los términos previstos en la presente resolución habilitarán las prestadoras al corte del suministro por falta de pago de facturas por servicio a dichos usuarios.
  • Las empresas prestadoras prestadoras podrán extender las condiciones de los planes de facilidades a deudas adquiridas por fuera del plazo de vigencia del Decreto 311/2020.

Sin dudas la presente resolución es una noticia trascendente para la economía de cientos de clubes que buscan aire en una de las peores crisis de la historia que vive el sector.

Deberá ponerse el ojo en la reglamentación de esta medida y que las empresas prestadoras de servicios se amolden a esta gran noticia.

━ Más noticias

Club Quilmes y la utopía de concretar el federalismo deportivo

La institución anclada en la Localidad de Posta San Martin N2 ve como año a año sus sueños de crecimiento dependen del pulmón de...

El gobierno lanzó la cuarta temporada de Clubes en Obra

Lo oficializó el ministro de Turismo y Deporte Matias Lammens. Según el gobierno ya son más de 4000 los clubes beneficiados con el programa. El...

Villa María presentó el programa «El Deporte Sos Vos»

La iniciativa acompañará a deportistas profesionales de alto rendimiento y amateurs con becas de 30 mil pesos mensuales. La inscripción se encuentra abierta hasta...

Finalizó la edición 2023 de los Juegos Evita Playa

Más de 1400 participantes de todo el país disfrutaron de cinco días a puro deporte, cultura y educación. Luego de cuatro de días de competencia...

«Si nos organizamos, nuestro reclamo por la reglamentación de la Ley será una realidad»

Para Claudio Rial es clave la organización para avanzar en la reglamentación de una ley clave cajoneada por el gobierno de Mauricio Macri. Claudio Rial,...