La determinación se tomó luego de una denuncia presentada por el candidato Cipriano Pommies, de Siempre San Lorenzo. De esta manera la Inspección General de Justicia suspendió las elecciones a menos de 24 hs de su desarrollo.
La vida institucional de San Lorenzo transita por momentos complejos. No solo por un sin fin de cheques rechazados y deudas que dejó la administración comandada por Matías Lammens sino porque en las últimas horas la Ispeccion General de Justicia avaló el pedido del candidato Cipriano Pommies y suspendió de manera indeterminada las elelcciones que se desarrollarían mañana.
La IGJ hizo lugar a la solucitud de Pommies, representante de Siempre San Lorenzo y declaró «irregular e ineficaz el punto 2 del orden del día de la sesión extraordinaria de la Asamblea de Representantes del 18 de agosto de 2022», determinación que obliga al Santo de Boedo a poner nueva fecha para su calendario electoral.
En otro item del comunicado, la IGJ intimó a San Lorenzo a «acreditar en el plazo de 30 (treinta) días hábiles en autos las causales y actos sociales que derivaran en las modificaciones de la composición registrada del órgano de administración denunciadas».
Para las elecciones se presentaron cinco listas: Sergio Costantino como candidato a presidente por el oficialismo. Por la oposición César Francis, de Volver a San Lorenzo; Marcelo Moretti, de Boedo en Acción; Quique Ronzoni, de Renovación Sanlorencista y Cipriano Pommies, de Siempre San Lorenzo.
Una noticia importante y que preocupa a los más de 42000 socios que tenían la posibilidad de votar y determinar quien sería el próximo presidente de San Lorenzo.
La justicia, una vez más, pone los pies en la vida institucional de los clubes y preocupa la falta de democracia plena algo que no ocurrió ni siquiera durante la dictadura Civico – Militar.
