Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Los clubes no sufrirán cortes de servicios
Lo dispuso el gobierno nacional y es una medida en la que estarán incluídos todos los clubes de barrio y sociedades de fomentos del pais.
Los días pasan y el coronavirus no solo provoca decenas de muertos e infectados en el pais sino también una crisis económica de la que será difícil salir. Ante esto, los clubes de barrio no son la excepción debido a que la gran mayoría no tienen ingresos y las facturas y gastos siguen siendo mas o menos parecidos a los que sufrían antes de que se decrete la cuarentena.
De todos modos, y ante una situación por demás de compleja, el gobierno nacional a través de su ministerio de Turismo y Deportes decretó que los clubes y sociedades de Fomento no sufrirán cortes «de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital» en caso de acumular tres facturas impagas o tener una mora pendiente.
El apoyo se registrará de manera automática comunicándose por correo electrónico o al Whatsapp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM y esta enmarcado dentro de la resolución 173/2020.
«Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno Nacional no los vamos a dejar solos, destacó el Ministro Matias Lammens a través de las redes sociales.
Esta medida se suma a la anunciada hace diez días que le permitía a las instituciones:
- La reducción de hasta el 95% de las cargas patronales a instituciones que tengan menos de sesenta empleados
- La aplicación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para instituciones que tengan más de cien empleados.
- Asignación compensatorio al salario para instituciones con hasta cien empleados.
En estos anuncios, se permite ver el interés por parte de un gobierno de darle respiro a los clubes quienes pese a esto aún siguen inmersos, muchos de ellos, en una crisis terminal y con la recepción de más y más facturas con montos descabellados.
Se sabe, además, que hay un vínculo implícito entre las instituciones y el gobierno comandado por Alberto Fernández y que se tiene a los clubes en el centro del mapa deportivo nacional.
De todos modos, aún se espera la reglamentación de la ley 27098, la cual les permitiría a las estructuras barriales beneficios que superan a los hoy anunciados.