Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Más de 100 clubes de Salta podrán acceder al subsidio a la energía eléctrica
La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia e incluyó a los clubes de barrio como usuarios nivel n2 dentro de la facturación de EDESA y del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
El Ente Regulador de los servicios públicos de la provincia de Salta incluyó dentro de la categoría tarifaria TR-N2 “Nivel 2 – Menores Ingresos» a los Clubes de Barrio y de Pueblo inscriptos en el Registro de Entidades Deportivas de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de esta manera más de cien clubes serán beneficiados con el subsidio a la energía.
La medida fue publicada en el boletín oficial de la provincia y aclara que la medida se toma para respetar el pedido de la Secretaría de Energía de la Nación que expresó ante el ENRESP la necesidad de reencuadrar a partir del período abril 2.023 en la tarifa R2N2 del cuadro tarifario a los Clubes de Barrio, pedido que pasó por la Gerencia Económica del Ente.
En declaraciones al medio Nuevo Diario, el Gerente de Usuarios del ENRESP, Pedro de los Ríos, explicó que la medida llega luego de la segmentación que impulsó La Secretaría de Energía el año pasado.
De todos modos en aquel momento la posibilidad de inscribirse como usuarios de bajos recursos – y por ende no perder el subsidio – solo se habilitó para usuarios residenciales, lo que causó que entidades barriales como los clubes pierdan este beneficio: «Todos los que no tenían tarifa residencial, directamente fueron pasados a Nivel N1, y empezaron a pagar la tarifa más cara».
Fue así que la cartera de Energía solicitó a las administraciones provinciales la readecuación para este sector en la materia y para ello las empresas distribuidoras de energía deben cambiar el rotulo bajo el cual facturan los medidores de luz de los clubes, y ubicarlos dentro del nivel N2 para que estos puedan acceder al RASE y empezar a percibir de nuevo los subsidios a través de una baja en los montos a pagar.
Cabe destacar que son aproximadamente 120 los clubes de Salta que actualmente tienen un beneficio de subsidio por parte de la Provincia en las facturas y se espera que se presenten para acceder al beneficio dispuestos por la Secretaría de Energía.