CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Para el Ministerio de Turismo y Deportes en Argentina hay casi 12 mil Clubes de Barrio

2

La cartera comandada por Matías Lammens finalizó el relevamiento donde contabilizó casi 12 mil Clubes e Instituciones deportivas. Además estimó que 4.928.574 de personas practican actividades.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), finalizaron el relevamiento que identificó a 11.870 Clubes de Barrio y entidades deportivas en todo el país.

El estudio fue realizado por el Observatorio Social del Deporte y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) que estimaron además la participación de  4.928.574 personas que practican actividades físicas y sociales en estos establecimientos.

«Contar con datos precisos es necesario para poder para llevar adelante políticas públicas eficientes. Y este ambicioso relevamiento nos brinda datos fundamentales para comprender el contexto y seguir implementando más y mejores acciones de impronta federal», destacó el Ministro Matías Lammens.

Conjuntamente, el relevamiento indicó que el fútbol continúa siendo la actividad más practicada en los clubes, que existe mayor oferta de deportes grupales por sobre los individuales y que los varones son quienes más concurren a las instituciones deportivas (sólo 1 de cada 3 son mujeres, mujeres trans, varones trans, tienen otra identidad o bien su identidad de género es desconocida).

Con relación a la actividad dentro de los clubes de las personas con discapacidad, la encuesta diagnosticó que sólo un tercio de los establecimientos relevados les ofrece actividades deportivas, así como también se registró un déficit en la infraestructura apta para estas prácticas.

El relevamiento es una buena herramienta para llegar a más clubes que hoy no son beneficiados con programas nacionales como Clubes en Obra o la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo.

Habrá que esperar cuales son los próximos pasos a seguir por el ministerio comandado por Lammens teniendo en cuenta que el mandato de Alberto Fernández finaliza en cuatro meses y tanto Patricia Bullrich como Javier Milei, dos de los máximos candidatos a sucederlo, no tienen en sus plataformas al deporte como prioridad.

(Click aquí para leer la encuesta completa)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept