CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

El ENRE confirmó el esquema tarifario para los Clubes del AMBA

1

Bajo la Resolución 572 el ENRE instruyó a las comercializadoras de Energía que apliquen el esquema tarifario correspondiente para las instituciones inscriptas en el registro.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad confirmó en las últimas horas el esquema tarifario para los Clubes de Barrio del AMBA e instruyó a las comercializadoras de Energía que apliquen el subsidio correspondiente para las instituciones deportivas y sociales de base.

En la resolución 572 publicada en el boletín oficial se instruye «a la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A) y a la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.) a aplicar en sus áreas de concesión, a partir de las CERO HORAS (00:00 h) del día 1 de noviembre de 2022, para los Clubes de Barrio y de Pueblo que integran el listado que confecciona al respecto el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES o el área que éste disponga, el Cuadro Tarifario establecido en el artículo 2 de las Resoluciones ENRE Nº 554 y Nº 555 ambas de fecha 2 de noviembre de 2022, respectivamente».

La segmentación tarifaria contempla tres niveles:

– En el Nivel 1 se ubicó a los usuarios de mayores ingresos, aproximadamente unos 400 mil, que pasarán a pagar la tarifa plena.

– En el Nivel 2 hay inscriptos más de 5 millones de usuarios a quienes se les mantendrán subsidios o la Tarifa Social si correspondiese.

– En el Nivel 3 aparecen cerca de 3,5 millones de usuarios a los que se subsidiará un consumo hasta 400 kwh mensuales.

A partir de la Resolución ENRE N° 575/2022, los clubes de barrio figuran en el Nivel 2 del esquema de subsidios diseñado por la Secretaría de Energía de la Nación; en otras palabras no pagarán la tarifa plena del servicio de distribución eléctrica. Aquéllos que todavía no hayan solicitado el beneficio pueden hacerlo por Internet.

Si necesitás inscribir a tu club, podes hacerlo en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/subsidio-la-energia-para-clubes-de-barrio

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept