Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
El lobby azucarero llegó a Diputados
Luego de su aprobación en Senadores, peligra la ley de etiquetado frontal.
Las grandes empresas azucareras y fabricas de alimentos comenzaron a jugar fuerte en las últimas horas y consiguieron el apoyo político para un «lento» tratamiento en la cámara de diputados de la nación luego de una aprobación rápida y con la consideración de todas las partes en el Senado.
La jugada política llega de la mano de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados que en las últimas horas giró a seis comisiones distintas -de Legislación General (cabecera); Salud; Defensa del Consumidor; Industria; Agricultura y Ganadería; y Economías y Desarrollo Regional- que empantana la votación necesaria para tener la rápida aprobación de una ley central a la hora de alimentar a la sociedad en su conjunto.
Fue justamente el integrante del Frente de Todos quien expresó su apoyo al gobernador de Tucumán Juan Manzur, quien esta al frente de la provincia estrella de la industria azucarera y que ya demostró en la votación del senado que hará toda la fuerza posible para que se desestime el proyecto.
«Tucumán tiene varios titanes en el Congreso que acompañan al Gobernador (Juan Manzur) y trabajan en comisión. Los productores azucareros tienen que estar tranquilos porque posee un grupo de diputados que pelean por los intereses de Tucumán mucho mejor de lo que puede hacer el Gobierno nacional porque conoce el impacto en la economía regional mejor que nosotros», destacó Massa en declaraciones recogidas por el sitio Eldiario24.com.
Y agregó: «Yo voy a estar acompañando el trabajo de los diputados tucumanos. Hay políticas que se piensan en un marco general sin mirar las particularidades. Creo que hay que atender la potencia que tiene el sector azucarero para Tucumán».
Estas declaraciones y el giro a seis comisiones provoca una demora innecesaria, dejar la pelota en la burocracia interminable de los diputados y que las empresas azucareras y que mal alimentan a la población festejen que al menos por semanas y quizás meses, el tema quede navegando en la nada parlamentaria.
Hoy, esas empresas celebran y la sociedad en su conjunto tiene que seguir padeciendo la falta de información alimenticia.