Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Chubut mantiene el apoyo a los Clubes
El gobierno provincial entregó fondos a distintos clubes para afrontar el mal momento económico.
El Programa de Asistencia Financiera a instituciones deportivas implementado por Chubut deportes continúa su rumbo y esta semana hubo una decena de nuevas instituciones que recibieron fondos con el objetivo de poder lidiar con la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.
Los clubes beneficiados fueron la Asociación Española de Socorros Mutuos (Esquel), Club Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Club Atlético Germinal (Rawson), Asociación Civil y Deportiva Tehuelche (Corcovado), Club Social y Deportivo Frontera (Lago Puelo), Club Social y Deportivo Huracán (Trelew) y el Club Las Bardas (Trelew), quienes tienen la posibilidad de utilizar el dinero para compra de materiales o bien mejoras de sus instalaciones.
El presidente del club Germinal de Rawson, Pedro Bravo González, expresó: «Agradezco a Chubut Deportes y a la gestión de Gustavo Hernández por el subsidio ya que hoy mantener el club que está cerrado, nos genera muchos gastos y este aporte sin dudas es un paliativo importante para las deudas que tenemos, que son varias. Pero además, nos sirve para ir haciendo algunas pequeñas refacciones».
Y agregó: «Estamos encarando la obra de un SUM y necesitamos la conectividad de agua y luz. El subsidio nos servirá para parte de la mano de obra de esa instalación. De modo que estamos muy agradecidos como siempre y la idea es seguir creciendo juntos».
Conjuntamente, Ricardo Sales, integrante del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, destacó el trabajo que realiza Chubut Deportes: «El club se encuentra en una situación muy delicada porque desde diciembre y enero que prácticamente no tenemos ingresos. Se generan deudas que a partir de marzo y abril se cubren, pero la situación de la pandemia revirtió todo esto. Venimos de 7 u 8 meses de muy pocos ingresos, el club vive de la cuota societaria y de lo que se paga de actividad. El pago de la cuota terminó siendo un pago voluntario o solidario de parte de muchas familias del club que entienden que con eso hacemos frente a pagos de sueldos, de empleados y parte del pago de algunos profes. Tenemos una estructura muy grande, que abre muy temprano y cierra tarde; tenemos muchas actividades y contamos con muchos empleados. Al no haber ingresos, tenemos una masa salarial muy grande que no podemos cubrir y además está el tema de la pileta: Tiene un costo fijo de casi medio millón de pesos por mes y si no generás ingresos acumulás una deuda muy grande. No creo que el resto de los clubes sean ajenos a situaciones como estas, así que estamos trabajando para intentar asistir a los empleados y a los profes».
Una buena noticia el trabajo que se lleva a cabo desde la provincia que hoy en día acompaña el duro momento que atraviesan las instituciones que componen su mapa deportivo.
Fuente: Chubut Deportes.