CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

La Confederación Argentina de Clubes y el Foro Social del Deporte cerraron el año

0

Acompañados de dirigentes deportivos y sociales, ambas instituciones apuntan a que en el 2022 hayan tratamientos parlamentarios que beneficien al total de los clubes.

La Confederación Argentina de Clubes de Barrio y el Foro Social del Deporte cerraron el año acompañados de un centenar de dirigentes sociales y deportivos y en sus discursos apuntaron a un 2022 en el que se profundicen proyectos de tratamiento parlamentario que beneficien al total de las instituciones del país.

El acto se desarrolló en el club Franja de Oro y además de ambas instituciones se acercaron distintas federaciones de Clubes de Barrio, de CABA, del AMBA, del interior del país y el recientemente diputado electo Leandro Santoro, el ex jefe de gobierno Anibal Ibarra y el ex Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Pablo Micheli.

Alejandro Korz, presidente del Foro Social del Deporte, manifestó la necesidad de mantener a los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro y centró su discurso en la importancia de la democracia dentro de las instituciones.

A su vez, pidió por el tratamiento legislativo para modificar estatutos de antaño en el que no se hacen presentes ni la paridad de género ni la votación de jóvenes de 16 años que ya están habilitados para, por ejemplo, votar en elecciones nacionales.

Por su parte Cristian Font, vicepresidente de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio, agradeció el trabajo de todos los dirigentes de los clubes en la pandemia y el trabajo del estado nacional a través de la Secretaria de Energía para la concreción de la tarifa social de gas, uno de los pedidos históricos de la comunidad deportiva.

Sobre el final de la noche la Confederación y el Foro entregaron diplomas a Guillermo Usandivaras, Subsecretario de Coordinación Institucional de la Secretaria de Energía, Néstor Vicente, ex presidente de Huracán y dirigente de gran trayectoria en el ámbito político y deportivo, a Leandro Santoro, por el acompañamiento en estos años dentro de la legislatura porteña y a Pablo Geréz, candidato a ocupar el puesto de Consejero del deporte porteño.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept