CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

La Justicia pone en jaque la recuperación de Comunicaciones

0

A través de un polémico fallo el juez obliga al Club Comunicaciones a pagar una deuda millonaria pero con un dólar a 37 pesos. Una medida tan injusta como carente de lógica.

Luego de años de lucha, el club Comunicaciones parecía encontrar tranquilidad al acercarse a la recuperación económica y con un reciente llamado a elecciones. De todos modos, esa tranquilidad se vió alterada luego de que el Juez Fernando D’ Alessandro tome una polémica decisión económica que perjudica los planes de club en lo inmediato.

Y es que según explicó la institución porteña en un comunicado, «en un escándaloso el juez Fernando D’Alessandro obliga al Club Comunicaciones a pagar su deuda con los dólares obtenidos a partir de la venta de una hectárea del predio usando un tipo de cambio de 37 pesos!».

Conjuntamente, el club ubicado en el barrio porteño de Agronomía deberá pagar «honorarios para los diferentes órganos fiduciarios por 215 millones de pesos», una determinación que complica sus planes a presente y a futuro.

En declaraciones a Tiempo Argentino, Ezequiel Segura, candidato a presidente (virtual ganador) de las elecciones a desarrollarse el próximo 30 de octubre, destacó: «Ahora hay que salvar al club, eso es lo primero, pero los dos frentes son importantes, el club y el equipo. Tenemos lo urgente y lo importante».

Y agregó: «Nosotros no tenemos ese dinero. Deberíamos vender lo que es nuestro y tampoco nos alcanzaría. Durante este tiempo, el club estuvo bajo administración de órganos fiduciarios, que le vendieron una héctarea de nuestro predio al gobierno de la Ciudad para la realización de un túnel. En ese momento se compraron dólares. Pero ahora nos quieren hacer venderlos a 37 pesos, que era el valor de la época. Y la ley dice que se debe pagar a valor nominal, y sin intereses».

De esta manera, el club ve como se abre una nueva etapa de lucha en su recuperación, recuperación que se inició luego de aquel pedido de quiebra en el año 2000 y que aún pugna por dejar atrás algo que logró exclusivamente por la resistencia de sus socios.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept