Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Los clubes de Tucumán entre la alegría por la vuelta y la preocupación por las tarifas
Las cientos de instituciones están expectantes por el inicio de las competencias aunque la problemática tarifaria no les permite proyectar.
En Tucumán los clubes se debaten si festejar por un inminente regreso a las competencias o profundizar la preocupación por las políticas tarifarias que no tienen solución ni respuestas y que podrían provocar que decenas de instituciones cierren sus puertas.
Y es que gran parte de las mas de 150 instituciones que componen el mapa deportivo de la provincia aún no han podido regularizar sus deudas con las prestadoras de servicios públicos que prometieron planes de pago los cuales no se respetaron.
Sobre esta problemática, Valentín Delgado, referente de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio en Tucumán explicó: «Nosotros hicimos un relevamiento del tema de las tarifas desde principios de este año porque hemos recibido denuncias de cortes de luz en muchos clubes por la deuda y por una financiación que no era lo prometido, así que lo hicimos de alguna manera para mostrarle a las autoridades provinciales la situación real que se vive y como impacta en el marco de la vuelta a las actividades»,
Sobre la solución al problema, los ejes del reclamo son claros: «Tenemos que insistir con nuestro reclamo de la tarifa social que creemos que es algo primordial para los clubes de barrio».
Además, aclaró de que manera se manejaron estos meses las prestadoras de servicio: «Hubo un plan de pagos pero lo que terminó sucediendo es que en la practica la financiación tenia unos intereses que no eran los establecidos por lo que en definitiva se hacia bastante pesado de regularizar la deuda».
Sobre la alegría del regreso a las actividades, Delgado destacó: «Efectivamente se autorizó el retorno a las actividades a partir del próximo fin de semana en todas las disciplinas, obviamente con todos los protocolos que corresponden en cada caso así que hay una toda una expectativa en el sentido de que las puertas de los clubes a pesar de que ya se habían abierto pero que comiencen las competencias».
Ese regreso, puede dar un espaldarazo: «Que los clubes puedan volver a la normalidad va a ayudar a que puedan regularizar».
Una situación que se repite a lo largo y ancho del pais. Las problemáticas son las mismas hace cinco años y el estado, por el momento, mira de costado y no entrega las soluciones de fondo para todos los clubes.