CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Se presentó el curso «Estrategias de Cuidado y Acompañamiento en el Ámbito Deportivo»

14

El SEDRONAR busca fortalecer la atención y el acompañamiento en los espacios deportivos de personas que padecen un consumo problemático de sustancias .

Las adicciones son una problemática que pisa fuerte en el país. A diario, miles de jóvenes se exponen al consumo de drogas y para sumar herramientas de acompañamiento el SEDRONAR lanzó una capacitación que busca fortalecer la atención en espacios deportivos y clubes de barrio.

De la presentación formaron parte dirigentes de Clubes de Barrio de todo el país y fue la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres quien lanzó la inscripción para la capacitación “Estrategias de cuidado y acompañamiento en ámbitos deportivos” y que se dictará a partir del próximo 21 de septiembre a través del campus virtual.

En el acto, Torres destacó: “Creemos que tenemos algo para aportar específico no porque jugar al fútbol sea prevención en sí mismo, sino cómo ese espacio se puede convertir integralmente en un espacio de prevención y cuidado”.

Esta capacitación, cuya inscripción comenzó ayer, se llevará adelante a partir del 21 de septiembre a través del campus virtual de la SEDRONAR y estará dirigida a aquellas personas que realicen tareas con relación a la actividad física y el deporte en escuelas, clubes, organizaciones sociales y cualquier otro espacio comunitario.

Propone generar un espacio de reflexión sobre la especificidad de las prácticas de consumo en los ámbitos deportivos y las potencialidades preventivas de los mismos, promoviendo estrategias de abordaje basadas en un enfoque integral, comunitario y respetuoso de los derechos de las personas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept