Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Se presentó una de las listas que busca quedarse con el Consejo Asesor del Deporte
La fórmula que lleva como candidatas titulares a Anabela Rodriguez y Tatiana Alonso junto a distintas generaciones de dirigentes deportivos, federaciones y clubes de todos los barrios de la Ciudad. Se reunieron en el Club Obras Sanitarias para respaldar la lista de unidad.
En la tarde del sábado se presentó la lista de Unidad que busca quedarse con el Consejo Asesor del Deporte, el órgano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que regula y administra el Fondo que por ley debe destinar el gobierno porteño para los clubes e instituciones de CABA.
La fórmula que lleva como candidatas titulares a Anabela Rodriguez y Tatiana Alonso junto a distintas generaciones de dirigentes deportivos, federaciones y clubes de todos los barrios de la Ciudad se reunieron en el Club Obras Sanitarias para respaldar esta lista de unidad que busca mejorar las condiciones de todos los clubes de barrio y sus deportistas.
Anita Rodríguez, presidenta del Club Malvinas, destacó luego del encuentro que «Buscamos mejorar las condiciones de todos los clubes y sus deportistas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Por su parte, Tatiana Alonso, dirigenta del Club Sportivo Barracas, exigió la necesidad de que «existan políticas concretas que permitan reforzar las instituciones para que los pibes y pibas puedan practicar deportes de manera digna y segura»
En el encuentro se hicieron presentes Francisco Chiban, Director Nacional de Clubes de Barrio, Marcelo Chames, director de la comisión de Deporte y Turismo y Matías Barroetaveña, legislador porteño. Además. también transmitió su apoyo a esta lista de unidad Claudio Morresi, legislador y presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura Porteña.
Cabe destacar que el Consejo Asesor del Deporte recepciona las solicitudes atinentes a la asignación de los recursos del Fondo y evalúa el fiel cumplimiento de los fines para los cuales fueron requeridos, asigna los recursos del Fondo del Deporte fijando las condiciones a que deben ajustarse los beneficiarios y fiscaliza el destino que se le dé a éstos.