Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Avanza la preocupación de los clubes por la inseguridad
En Mar del Plata diversos dirigentes expresaron su preocupación tras padecer ataques en sus clubes. Son varias las ciudades en las que los clubes son blanco fácil ¿Quién cuida a los clubes de los delincuentes?
Son decenas los clubes que en las últimas semanas han sufrido actos vandálicos. En ese sentido, dirigentes de Mar del Plata expresaron la necesidad de encontrar herramientas para cuidar a las instituciones de los robos padecidos.
Además de los daños a las instalaciones, también son blancos fáciles niños y niñas que se acercan a los clubes y en ese sentido el club Independiente solicitó ante el Consejo Deliberante de Mar del Plata que se extiendan los recorridos de los colectivos 581, 541 y 563 y que aquellos que se acercan al club se encuentren más protegidos.
«La idea es que los colectivos lleguen hasta la villa deportiva, ante la ola de delitos padecidos por niños y jóvenes en el trayecto desde las paradas a las instalaciones del lugar. La idea es que los colectivos lleguen hasta la villa deportiva, ante la ola de delitos padecidos por niños y jóvenes en el trayecto desde las paradas a las instalaciones del lugar», manifestaron fuentes de Independiente al sitio El Marplatense.
Quien recogió el guante fue el Concejal y dirigente del Club Once Unidos Horacio Taccone que abrió las puertas a lo solicitado por Independiente: «Apoyamos totalmente que los colectivos de la línea 581 se acerquen a la Villa Deportiva de Independiente. Es lo mínimo que podemos hacer desde el Municipio, facilitarles que los chicos y chicas lleguen bien al club. A la empresa no le cuesta nada. Esperemos que pronto se solucione porque los dirigentes hacen un esfuerzo enorme para mantener ese lugar».
Los otros casos
Mar del Plata es una de las grandes ciudad de referencia a la hora de analizar las crisis económicas del país. Cuando hay índices de desocupación y pobreza, la ciudad de la costa argentina tiende a reflejarlo inmediatamente y los actos vandálicos que sufren los clubes es una muestra más de la situación social Argentina.
Taccone comentó que Once Unidos también sufrió robos en las últimas semanas: «Lamentablemente hace unos días han ingresado al estacionamiento del club , se han llevado cuatro asientos de bici una situación fea y triste para el socio. La persona está identificada con las cámaras así que vamos a ver si podemos normalizar esto. Es una situación desgraciada por lo que vamos a extremar las medidas de seguridad para que no suceda más».
Pese a que fue perpetrado por barras de la institución, Aldosivi también vió como ingresaron a sus instalaciones y prendieron fuego autos de los jugadores de primera división ante la perplejidad de sus autoridades y el nulo accionar policial.
Las instituciones, mientras tanto, tienen que pensar por sus propios medios que pueden hacer para disminuir los robos. A lo largo y ancho del pais crecen los casos y los gobiernos de turno, mientras tanto, parece no tener demasiadas ideas para detener el ritmo vandálico.
Fuente: El Marplatense