Deporte SocialCórdoba anunció la construcción de 15 polideportivos sociales

Córdoba anunció la construcción de 15 polideportivos sociales

Lo anunció el gobernador Schiaretti. La inversión supera los 525 millones de pesos y la municipalidad cedió los terrenos para que el proyecto se concrete.

La provincia de Córdoba anunció la construcción de quince polideportivos sociales en la ciudad capital que buscarán potenciar la participación comunitaria de los vecinos y se complementarán con los clubes de barrio que se encuentran en las diversas comunidades.

La construcción de los espacios deportivos se realizarán antes de fin de año gracias a la cesión de los terrenos por parte del municipio y de esta forma, la Provincia invertirá por Polideportivo $35 millones de pesos y en total desembolsará 525 millones.

Según destacó la provincia, «estos espacios buscan dar respuesta y ampliar los derechos sociales, culturales y civiles de las personas tanto individuales como colectivas. Los polideportivos surgen como resultado de la búsqueda para mejorar la infraestructura urbana, como construcción de ciudadanía y dignificación social. Desarrollados a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, en el marco de Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, los quince polideportivos verán su finalización antes de fin de año».

«Somos parte de un mismo equipo, entonces las soluciones llegan más rápido. Nuestra gente palpa las mejoras en los barrios y se entusiasma, porque ve que participar resuelve los problemas de las barriadas», destacó el gobernador Juan Schiaretti en el acto.

Cómo serán los Polideportivos:

La información oficial detalló que estarán compuestos por un playón semicubierto con una superficie de 620 m², destinado a actividades deportivas y de formación ambiental, de ciencia y tecnología, cultural y artísticas, de esparcimientos, de prevención en salud y consumo problemático, y de asesoramiento sobre violencia de género. Estará equipado con servicio de wifi gratuito.

Además, los polideportivos cuentan con un módulo habitacional cubierto de 40 m² compuesto por oficinas para para usos múltiples y un baño, espacios verdes, arbolado, luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano de hormigón, que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Otras notas de interés

Comenzó la Final Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata

Bajo el lema "Creciendo en Democracia", comenzaron a disputarse...

Finalizaron los Juegos Bonaerenses: Lomas de Zamora se quedó con el medallero general

El municipio obtuvo 38 medallas de oro, 15 de...

Massa anunció una «revolución» para el deporte

El candidato a presidente por Unión por la Patria...

Con la presencia de miles de adolescentes, comenzaron las finales de los juegos Bonaerenses

Más de 35 mil deportistas de los 135 municipios de...

Referentes del Deporte se reunieron con la CGT

En la reunión acordaron apoyar la candidatura de Sergio...

«Hay más de 5000 clubes que hoy están en mejores condiciones de las que estaban hace tres años»

Para Lammens la puesta en marcha de distintos programas...

Argentina está entre los 3 países con más sobrepeso y obesidad infantil de Latinoamérica

Según el reporte regional de Unicef, el sobrepeso y...

Comienza en Capital Federal el programa «Regularizá tu club»

El programa busca darle herramientas a los clubes y...

«Tratamos de estar lo más cerca posible de los Clubes»

En una entrevista con ClubesdeBarrio.Net, Diego Erroz, Subsecretario de...