CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Dos clubes de barrio beneficiados por la Ley de Derecho de Formación Deportiva

0

Rosario Central y River deberán pagar sumas millonarias a dos clubes de la localidad santafesina de Casilda por los derechos de formación de los futbolistas Damián Musto y Franco Armani.

Luego de una larga lucha, el Club Atlético Alumni de Casilda y el Club Atlético Aprendices Casildenses fueron beneficiados por la justicia ya que se confirmó que River Plate y Rosario Central deberán abonar sumas millonarias en concepto de derechos de formación.

La resolución fue dictada por la jueza en lo civil, comercial y laboral de Casilda, Clelia Carina Gómez que determinó que River Plate abonará 25 millones de pesos al Club Atlético Aprendices Casildenses por la renovación en 2018 del contrato del arquero Franco Armani.

Conjuntamente, la jueza dictaminó que Rosario Central pague 19.100 dólares (unos 2.3 millones de pesos según dólar oficial) al Club Atlético Alumni de Casilda por el paso del mediocampista Damián Musto.

El falló se fundó en la Ley 27.211 de Derechos de Formación Deportiva de Derecho de Formación Deportiva impulsada por Claudia Giaccone y que establece el pago de los derechos de formación deportiva entre instituciones deportivas y los obliga a abonar el 5% de los contratos brutos cada vez que firman un contrato con futbolistas que se formaron en otra institución.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept