Clubes de BarrioEl gobierno presentó "Hay equipo"

El gobierno presentó «Hay equipo»

Según el Ministerio de Turismo y Deportes la herramienta promete ser revolucionaria para los Clubes de Barrio e instituciones deportivas de base.

Son días difíciles para el pueblo trabajador argentino. En medio de la crisis económica, uno de los gabinetes que mejor parece estar parado es el de Turismo y Deportes luego de ser el furgón de cola para la entrada de dólares al país y tras confirmar en los últimos días la llegada del programa «Hay Equipo» que busca asistir a los Clubes de Barrio argentinos.

Según la cartera comandada por Matías Lammens, «Hay equipo» es una política pública que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Para lograrlo el estado abonará el 100% del costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

En esta primera etapa los clubes e instituciones deportivas de todo el país podrán inscribirse (Click aquí) y se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del Programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club. La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del Programa, podrán participar del mismo.

Luego de la inscripción de las instituciones, llegará la etapa en la que la madre, padre o tutor, titulares de la AUH inscriban a sus hijos. Las personas solicitantes deberán brindar datos personales y de contacto y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio. Una vez recibida la vacante, la madre, padre o tutor y el/la menor beneficiario/a deberán concurrir al club para confirmarla. Luego se presentarán al inicio del mes siguiente para comenzar la actividad deportiva.

Para mantener el beneficio, en la tercera etapa se verificará que el niño o niña concurra al 70% de las clases por mes para mantener el beneficio. Cada 2 meses, deberán solicitar la prórroga del pase, de lo contrario se discontinuará el beneficio y la vacante volverá a estar disponible.

La llegada del programa es un espaldarazo importante para las instituciones deportivas de base. Es un programa similar al desarrollado por el gobierno de Chaco con la Tarifa Social Deportiva. Resta conocer cual será el asesoramiento del equipo técnico del Ministerio de Turismo y Deporte y si llegará a una parte importante de la comunidad deportiva que en innumerables ocasiones no puede acceder por las trabas burocráticas que se les imponen.

Otras notas de interés

Comenzó la Final Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata

Bajo el lema "Creciendo en Democracia", comenzaron a disputarse...

Finalizaron los Juegos Bonaerenses: Lomas de Zamora se quedó con el medallero general

El municipio obtuvo 38 medallas de oro, 15 de...

Massa anunció una «revolución» para el deporte

El candidato a presidente por Unión por la Patria...

Con la presencia de miles de adolescentes, comenzaron las finales de los juegos Bonaerenses

Más de 35 mil deportistas de los 135 municipios de...

Referentes del Deporte se reunieron con la CGT

En la reunión acordaron apoyar la candidatura de Sergio...

«Hay más de 5000 clubes que hoy están en mejores condiciones de las que estaban hace tres años»

Para Lammens la puesta en marcha de distintos programas...

Argentina está entre los 3 países con más sobrepeso y obesidad infantil de Latinoamérica

Según el reporte regional de Unicef, el sobrepeso y...

Comienza en Capital Federal el programa «Regularizá tu club»

El programa busca darle herramientas a los clubes y...

«Tratamos de estar lo más cerca posible de los Clubes»

En una entrevista con ClubesdeBarrio.Net, Diego Erroz, Subsecretario de...