Clubes de BarrioEl histórico Club Banco Nación, a un paso de desaparecer

El histórico Club Banco Nación, a un paso de desaparecer

La entidad de Vicente López recibió un duro traspié judicial y se ve obligado a pagar 16 millones de pesos.

El Club Atlético Banco de la Nación Argentina corre serios riesgos de desaparecer luego de una intimación de pago de 16 millones de pesos decretada por la sala B de la Cámara Comercial del Juzgado del Fuero N°26 y que deja a la histórica institución al borde del cierre.

Los 16 millones de pesos son para abonar en concepto de honorarios a un abogado en un proceso judicial por la posesión de las codiciadas tierras que dispone el club. La millonaria suma debería pagarse antes del jueves 11 aunque desde el club apelaron el fallo in extremis para revocar la decisión tomada por la Cámara.

En diálogo con Quepasaweb.com.ar el presidente de la institución Rodrigo Graña manifestó: «La idea es presentar una garantía ante el juzgado interviniente en lo comercial, ya que no está del todo resuelto y el club no posee ese dinero. Pasamos un año agónico por la escasez de recursos económicos y la falta de actividades que estuvieron paradas casi todo el 2020. Es irrisorio que a una entidad civil sin fines de lucro la midan con la misma vara que a cualquier otra empresa u organización. Es inexplicable, en el contexto mundial que estamos viviendo, sin tener la sensibilidad de entender que cumplimos un rol social en la comunidad y que también acompañamos prestando instalaciones para dar vacunas contra el Covid. Creo que es la muestra más exponencial del poder del dinero y la justicia».

Según explican desde el club, las cotizadas tierras ubicadas en el límite con la General Paz son el eje del problema: «La vemos muy difícil, todo esto fue por los honorarios de un abogado que nos reclama $16 millones de un juicio en una Cámara Civil con una intensión clara de destituir a la comisión directiva y cerrar un negocio inmobiliario».

Y agregó: «La vendieron en la módica suma de dos millones de dólares (NdR: A la cadena hotelera Howard Johnsonpara la construcción de una proyecto inmobiliario) de los cuales sólo se dieron 30 mil para levantar pedidos de embargos y deudas parciales, y el resto del dinero estaba sujeto a una supuesta construcción de un hotel. Una vez terminada su obra se saldaría el precio de esa módica suma, sin realizar ningún tipo de garantía, sin fijar plazos para el pago y la obra y sin tener presente ningún tipo de factor contradictorio a la construcción a favor del club. El hotel finalmente no se construyó, motivo por el cual ese contrato quedó nulo».

Por último, Graña expresó con preocupación lo doloroso que sería cerrar las puertas: «Esto sería un perjuicio para el banco y sus socios, ya que nos encontramos en medio de un problema económico que no excede al contexto mundial. En estos años pudimos enderezar la balanza y realizar los pagos con mayor regularidad, concursamos al club, hicimos obras para que los deportes no se desintegren, trajimos más deportes, aumentamos la masa societaria, mejoramos los números que pudieron sobrellevar los pagos del concurso y mantuvimos el día a día de las actividades diarias del club sumado a las obras que fueron haciéndose a mucho pulmón».

Abrazo simbólico

La tarde del lunes se desarrollo en la puerta del club un abrazo simbólico con el objetivo de visibilizar el problema y encontrar respuestas por parte del estado municipal de Vicente López llamativamente sin pronunciamiento al respecto.

Fue así que a las instalaciones ubicadas en Zufriategui 1251 se acercaron alrededor de 300 personas entre padres, madres, empleados del banco y vecinos de la zona preocupados por el posible cierre del club.

Horas cruciales son las que vive el Club Banco Nación que víctima de administraciones fraudulentas y falta de acompañamiento político puede cerrar sus instalaciones y provocar que cientos de chicos se queden sin un espacio donde realizar deporte.

Otras notas de interés

Finalizaron los Juegos Bonaerenses: Lomas de Zamora se quedó con el medallero general

El municipio obtuvo 38 medallas de oro, 15 de...

Massa anunció una «revolución» para el deporte

El candidato a presidente por Unión por la Patria...

Con la presencia de miles de adolescentes, comenzaron las finales de los juegos Bonaerenses

Más de 35 mil deportistas de los 135 municipios de...

Referentes del Deporte se reunieron con la CGT

En la reunión acordaron apoyar la candidatura de Sergio...

«Hay más de 5000 clubes que hoy están en mejores condiciones de las que estaban hace tres años»

Para Lammens la puesta en marcha de distintos programas...

Argentina está entre los 3 países con más sobrepeso y obesidad infantil de Latinoamérica

Según el reporte regional de Unicef, el sobrepeso y...

Comienza en Capital Federal el programa «Regularizá tu club»

El programa busca darle herramientas a los clubes y...

«Tratamos de estar lo más cerca posible de los Clubes»

En una entrevista con ClubesdeBarrio.Net, Diego Erroz, Subsecretario de...

Con un acto en Tecnópolis, comenzaron los Jugos Evita Urbanos

Competirán en ocho disciplinas y la entrada es libre...