Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Expulsado de por vida
En una sanción ejemplificadora, el titular del APREVIDE confirmó que Cristian Tirone fue expulsado de por vida de los espectáculos deportivos. Se cierra así un capítulo que dejará una marca para que los violentos no se atrevan a ejercer violencia física y verbal a las árbitras.
Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), confirmó que el jugador del Club Garmense Cristián Tirono fue expulsado de por vida de los espectáculos deportivos luego de golpear brutalmente a la árbitra Dalma Cortaldi.
En declaraciones a Télam Radio, Aparicio detalló: «Nosotros, con la Liga de Tres Arroyos y el club lo expulsamos de por vida, para que no pueda jugar ni tampoco acceder a un espectáculo deportivo».
Y agregó: «Decirle jugador no le cabe a este individuo, lo tomo como un delincuente, que se anima a levantarla la mano a una mujer, no resiste calificativo».
Esta confirmación se suma a la de la Liga de Tres Arroyos que ya había determinado la expulsión del jugador. La AFA, mientras tanto, lanzó un comunicado en el que repudiaba el hecho y se ponía a disposición de la víctima.
El golpe propinado por Tirone provocó, según el médico policial, escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha a las que calificó como de «carácter leve».
Una medida aleccionadora y que ilusiona a la hora de pensar que no se repetirán este tipo de actos violentos.