La Unión nacional de Clubes presentó su libro

Date:

Share:

En el acto desarrollado en Avellaneda se hicieron presentes diversos dirigentes políticos, sociales y de clubes que acompañaron el lanzamiento de la edición que relata los 15 años de historia de la institución.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio presentó el libro que relata sus quince años de historia en un acto desarrollado en el Teatro Roma de Avellaneda y acompañado por diversos dirigentes políticos y sociales.

El acto fue liderado por la presidenta de la UNCB Marina Lesci, el vicepresidente Claudio Rial, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, y el periodista Osvaldo Jara, escritor del libro que expresaron su felicidad por el lanzamiento.

“Los clubes de barrio y la Unión Nacional de Clubes de Barrio son el sostén del entramado social y de compromiso en cada comunidad. Ya 15 años de esta organización que conquisto batallas, que dieron vida a tantas instituciones del país. Siempre Clubes, porque el futuro de ciudadanos comprometidos con el otro y la otra, está en el presente de las infancias que crecen en un Club de Barrio”, destacó en el acto Marina Lesci.

Claudio Rial, por su parte, detalló: «Hoy es un día histórico para la Unión Nacional de Clubes de Barrio, lleno de recuerdos y también de emociones al ver reflejadas en el libro de Osvaldo Jara todo el camino que hemos recorrido en estos 15 años».

Sobre el libro, quien estuviera en la UNCB desde sus inicios expresó: «Este libro es un documento de un valor incalculable, y que es sólo el primer capítulo de la historia de una institución como la UNCB que aún tiene mucho por hacer, una historia de lucha y también de proyectos en marcha, siempre en favor de los clubes de barrio».

Por último, el autor del libro, Osvaldo Jara, expresó su felicidad por haber retratado los quince años de la organización: «Una vez más los clubes lo hicieron posible. Si bien el libro lleva tiempo y esfuerzo, sin el trabajo de los dirigentes y la UNCB nada hubiera sido posible. El mismo día las filiales sea acercaron expresando su felicidad por el lanzamiento. Es importante mostrar las luchas y los objetivos de cada institución».

En el acto también se hicieron presentes Francisco Chibán, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff, de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el senador provincial, Adrián Santarelli, el diputado provincial Nicolás Russo, el director de Articulación Territorial del INAES, Pablo Arburúa, Diego Bartalotta y distintas filiales de la UNCB de la provincia de Buenos Aires y el país.

━ Más noticias

El gobierno lanzó la cuarta temporada de Clubes en Obra

Lo oficializó el ministro de Turismo y Deporte Matias Lammens. Según el gobierno ya son más de 4000 los clubes beneficiados con el programa. El...

Villa María presentó el programa «El Deporte Sos Vos»

La iniciativa acompañará a deportistas profesionales de alto rendimiento y amateurs con becas de 30 mil pesos mensuales. La inscripción se encuentra abierta hasta...

Finalizó la edición 2023 de los Juegos Evita Playa

Más de 1400 participantes de todo el país disfrutaron de cinco días a puro deporte, cultura y educación. Luego de cuatro de días de competencia...

«Si nos organizamos, nuestro reclamo por la reglamentación de la Ley será una realidad»

Para Claudio Rial es clave la organización para avanzar en la reglamentación de una ley clave cajoneada por el gobierno de Mauricio Macri. Claudio Rial,...

Elecciones 2023: El deporte sin un candidato que proponga soluciones de fondo

En los próximos meses se elegirá un nuevo gobierno y con ello no solamente la disputa de dos modelos de país sino también dos...