Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Insólito: Morales y un subsidio millonario al club más poderoso de su provincia
Entregó 2 millones a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, demostró en las últimas horas que el juego del revés siempre puede tener un nuevo capítulo y le entregó un millonario subsidio a Gimnasia y Esgrima, el club con más recursos de la provincia.
El líder provincial dejó a la vera del camino a los cientos de clubes que están atravesando un pésimo momento e hizo efectivo el subsidio de dos millones de pesos al Lobo, en un acto que contó con el presidente de la entidad y el Secretario de Deportes Hugo Flores.
En el acto, Morales destacó la importancia que tiene el deporte en su provincia y Flores la representatividad que logró Gimnasia y Esgrima a nivel nacional, aunque el sol no se puede tapar con una mano y la realidad marca que decenas de dirigencias del interior de la provincia pusieron el grito en el cielo debido a que se cansaron de golpear puertas y no ser atendidos.
«Nosotros cuando tenemos que hacer un bingo, el Banco de Desarrollo de la provincia nos pide de todo. Hicimos bingos donde sorteamos hasta 30 mil pesos y antes de lanzarlo tenemos que depositar el 50% de los premios de manera anticipada. Además tenemos que pagar un porcentaje de acuerdo a la cantidad de cartones emitidos por general 1000, para el uso del bolillero y un club como Gimnasia imprime 50.000 cartones, dudo que les pidan que depositen el 50%», nos comentó un dirigente de un club jujeño.
Y agregó: «El Banco de Desarrollo se llamaba Banco de Acción Social y tenía el uso más que nada de financiar campañas electorales, cuando llegó Morales modificó un artículo de la ley de deporte, donde el porcentaje de los juegos de azar que iba destinada a deporte y que tendría que destinarse a las instalaciones deportivas».
La realidad marca que son un centenar de clubes jujeños los que padecen la pandemia y que hoy, pese a tener la posibilidad de tener sus puertas abiertas se encuentran con el agua al cuello por la falta de infraestructura, material deportivo, tarifas y deudas.
Sería de gran ayuda para éstos que el gobernador Morales, además de mirar al club más poderoso de la provincia, ponga el foco en los que menos tienen que son los ordenadores en las decenas de barrios de la capital y localidades del interior de la provincia.