Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Juntos por el Cambio trabó la votación y la Ley de Etiquetado deberá esperar
La oposición no dio el quórum y Argentina deberá esperar para tener su ley que mejora sustancialmente la salud de su sociedad. De esta manera el lobby empresarial y Juntos por el Cambio lograron su cometido.
El tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal finalmente no fue tal debido a la irresponsable actitud del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio que tomó la decisión de no presentarse a la sesión y no dar quórum para su tratamiento.
La condenable determinación fue liderada por el cordobés Mario Negri y Cristian Ritondo, líderes del espacio en la cámara y de esta manera la discusión que se pensaba dar deberá esperar hasta nuevo aviso lo que significa un retroceso enorme para la salud de los argentinos.
«Han vuelto a comportarse como siempre fueron cuando les tocó ser gobierno: suprimir a quienes pensaban diferentes, perseguirlos. No soportan la democracia a veces», destacó el jefe de la bancada oficialista Máximo Kirchner en el recinto.
El Frente de Todos reunió 122 diputados y no logró reunir los 129 necesarios. Juntos por el Cambio, mientras tanto, decidió no sentarse en sus bancas y trató de negociar con el tratamiento de otras leyes relevantes como lo es la «Ley de boleta Única».
Cabe destacar que la Ley de Etiquetado Frontal advierte con sellos octogonales a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. A su vez impide que se incorporen en sus envases información nutricional complementaria, logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles.
En las próximas horas se conocerá si finalmente el proyecto será tratado en los próximos días aunque por el momento Juntos por el Cambio logró su cometido y el Etiquetado Frontal deberá esperar hasta nuevo aviso.