Clubes de Barrio La Fundación Banco Nación entregó material deportivo a más de 400 Clubes...

 La Fundación Banco Nación entregó material deportivo a más de 400 Clubes de Barrio

Se hizo bajo el «Programa de Asistencia a Clubes de Barrio» y se entregó material deportivo, formación financiera y apoyo a 442 clubes de barrio de todo el país.

La Fundación Banco Nación entregó en las últimas horas material deportivo, formación financiera y apoyo a más de 440 instituciones deportivas y sociales de todo el país en el marco del programa de «Asistencia A Clubes de Barrio».

La entrega fue realizada por su presidenta honoraria, la primera dama Fabiola Yañez quien resaltó la importancia de las instituciones en la formación de las infancias y adolescencias de todo el país.

«Sabemos que los clubes de barrio son un lugar donde cada chico, cada chica y cada adolescente se puede integrar y desarrollar; donde el deporte es salud, les hace bien», expresó presidenta.

Y agregó: «Buscamos asistir a los clubes de barrio de todas las provincias argentinas que trabajan por la inclusión social dentro de su comunidad» brindando apoyo con la «adquisición del material deportivo necesario para potenciar o hacer posible la oferta de actividades para beneficio de los miles de chicos y chicas de todo el país que así pueden sumarse a los clubes más cercanos».

Para esta iniciativa, se trabajó dando apoyo directo con equipamiento deportivo para los clubes de barrio en distintas disciplinas, así como brindarles apoyo para la regularización registral y mejor administración de las entidades barriales, mediante la capacitación con charlas informativas y un curso de Educación Financiera dictado por la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam).

Por su parte, la Secretaría de Deportes de la Nación cumplió la función de definir el contenido del equipamiento deportivo y seleccionar el universo de más de 400 clubes de barrio.

Además de la entrega de material deportivo, se firmó un convenio con la Federación Argentina de Deporte Escolar (FADE), una organización que nació con el objetivo de trabajar por los valores educativos del deporte y representar a nivel internacional a nuestro país, quien colaboró con la Fundación para la rápida implementación del Programa. (Télam)

Otras notas de interés

Finalizaron los Juegos Bonaerenses: Lomas de Zamora se quedó con el medallero general

El municipio obtuvo 38 medallas de oro, 15 de...

Massa anunció una «revolución» para el deporte

El candidato a presidente por Unión por la Patria...

Con la presencia de miles de adolescentes, comenzaron las finales de los juegos Bonaerenses

Más de 35 mil deportistas de los 135 municipios de...

Referentes del Deporte se reunieron con la CGT

En la reunión acordaron apoyar la candidatura de Sergio...

«Hay más de 5000 clubes que hoy están en mejores condiciones de las que estaban hace tres años»

Para Lammens la puesta en marcha de distintos programas...

Argentina está entre los 3 países con más sobrepeso y obesidad infantil de Latinoamérica

Según el reporte regional de Unicef, el sobrepeso y...

Comienza en Capital Federal el programa «Regularizá tu club»

El programa busca darle herramientas a los clubes y...

«Tratamos de estar lo más cerca posible de los Clubes»

En una entrevista con ClubesdeBarrio.Net, Diego Erroz, Subsecretario de...

Con un acto en Tecnópolis, comenzaron los Jugos Evita Urbanos

Competirán en ocho disciplinas y la entrada es libre...