Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
La SENAF destacó el trabajo estructural que se hizo en 2020
La Secretaria de la Niñez, adolescencia y Familia confirmó que se concretaron 392 proyectos en 19 provincia.
Luego de un año marcado por la pandemia, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia realizó un balance del 2020 y a través de su página web destacó el trabajo estructural que se hizo para construir 35 centros y remodelar, ampliar y mejorar 390 centros de primera infancia.
Las obras se desarrollaron en todo el país y formaron parte del «Plan Nacional de Primera Infancia» que tiene como objetivo central «promover y fortalecer espacios de educación, cuidado y abordaje integral de niñas y niños y es llevado adelante en todo el territorio argentino por la SENAF, a través de la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia».
Conjuntamente dentro de este plan, se promueve la salud, una adecuada nutrición, estimulación y fortalecimiento de las condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario y se articula con gobiernos provinciales y municipales y con organizaciones de la sociedad civil.
Según información oficial, «durante este primer año de gestión, el Estado Nacional definió un rumbo claro a través de la inversión sostenida en materia de Primera Infancia, demostrando que la prioridad es lograr llegar integralmente a todas las infancias del país».
Las mejoras edilicias y concreción de nuevos proyectos se realizan con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo y los 392 proyectos se desarrollan en 19 provincias que se encuentran en diferentes instancias administrativas de los cuales ya se han iniciado las obras en 95 EPI y otros 245 proyectos están en etapas avanzadas.
Por último, desde la SENAF destacaron que «los 35 nuevos Centros de Desarrollo Infantil en diferentes Provincias y Municipios del país. Estas obras permitirán llegar a más de 3.800 niños y niñas de hasta 4 años que anteriormente no contaban con un espacio de cuidado y educación».