Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Lammens presentó una nueva edición de «Clubes en Obra»
Con la presencia de más de cincuenta dirigentes, el Ministro de Turismo y Deportes lanzó la tercera edición del programa que tiene como objetivo refaccionar instalaciones de los Clubes de Barrio de todo el país.
Luego de dos años en los que benefició a casi tres mil clubes de todo el país, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó una nueva edición del programa «Clubes en Obra» con la presencia de más de cincuenta dirigentes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
El ministro Matías Lammens encabezó el acto desarrollado en el Club Social y Deportivo Agronomía Central, en la Ciudad de Buenos Aires, y entre aplausos de los presentes destacó los alcances del programa.
«Entendemos la importancia que tienen los clubes de barrio en cada rincón del país. Por eso encaramos este programa con el doble objetivo de mejorar su infraestructura y además generar empleo», explicó Lammens en el acto.
Y agregó: «Tenemos la voluntad de establecer Clubes en Obra como una política de Estado porque creemos que debe ser uno de nuestros puntos de acuerdo. No tengo ninguna duda de que el eje y el corazón de la política deportiva son los clubes de barrio».
Dentro de los presentes también estuvieron el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán los encargados de articular que el programa llegue a todo el pais.
Diego Dottore, presidente de Agronomía Central, destacó la importancia del estado en Pandemia: «Tuvimos el club cerrado por la pandemia y con la ayuda de este programa, pudimos levantarnos y ponernos al día. Les agradezco por estar presentes».
Un nuevo año de un programa que pese a impactar en una buena cantidad de instituciones aún deja afuera a la mayoría que pugnan por salir de deudas mensuales e imposibilidad de tener regularizada la documentación.