Clubes de BarrioLos clubes porteños buscan ser tenidos en cuenta para las nuevas aperturas

Los clubes porteños buscan ser tenidos en cuenta para las nuevas aperturas

A través de un comunicado manifestaron la necesidad de abrir sus puertas tal como lo hicieron los rubros culturales y de los cultos religiosos.

Centenares de clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresaron la necesidad de ser tenidos en cuenta a la hora de pensar nuevas aperturas y argumentaron que pueden volver a las actividades con el modelo que actualmente se aprobó para los espectáculos culturales y de cultos religiosos.

El comunicado fue firmado por FE.DE.C.I.BA, Red por el Deporte y la Inclusión Social, Clubes de Barrio Unidos, el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y la Confederación Argentina de Clubes de Barrio y destacaron que actualmente no tienen márgen para mantener sus puertas cerradas.

«La pandemia y las restricciones sanitarias que se debieron aplicar para limitar la circulación, y obtener como consecuencia la reducción del número de contagios, provocó, a lo largo de todo este tiempo, consecuencias negativas en el orden de lo social y lo económico», destacaron en el texto.

Y agregaron: «Los Clubes de Barrio, al igual que el conjunto de los sectores que así les correspondía, cumplieron con las disposiciones oficiales y sufrieron de igual modo las dificultades de este estado de situación. Así y todo, pudieron sostener el compromiso con sus respectivas comunidades y llevar a cabo, en un trabajo complementario con el Estado, todo tipo de tareas y actividades vinculadas a la asistencia y contención de socias, socios, vecinas y vecinos».

Por último analizaron de que manera podrían regresar a las actividades: «Nos parece oportuno solicitarle al Gobierno de la CABA que, en virtud de las medidas adoptadas recientemente y de las características que asumió la actual etapa, incorpore nuestra actividad al cuadro de condiciones que se aplicaron a los rubros culturales y de los cultos y nos permita funcionar con un 30 por ciento del aforo permitido. Entendemos que este requerimiento es justo y trae consigo igualdad de oportunidades frente a un escenario donde la recuperación se vislumbra como posible».

Una situación compleja para centenares de clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hoy en día pugnan por pagar tarifas, sueltos y demás gastos que se originan mes a mes.

Otras notas de interés

Finalizaron los Juegos Bonaerenses: Lomas de Zamora se quedó con el medallero general

El municipio obtuvo 38 medallas de oro, 15 de...

Massa anunció una «revolución» para el deporte

El candidato a presidente por Unión por la Patria...

Con la presencia de miles de adolescentes, comenzaron las finales de los juegos Bonaerenses

Más de 35 mil deportistas de los 135 municipios de...

Referentes del Deporte se reunieron con la CGT

En la reunión acordaron apoyar la candidatura de Sergio...

«Hay más de 5000 clubes que hoy están en mejores condiciones de las que estaban hace tres años»

Para Lammens la puesta en marcha de distintos programas...

Argentina está entre los 3 países con más sobrepeso y obesidad infantil de Latinoamérica

Según el reporte regional de Unicef, el sobrepeso y...

Comienza en Capital Federal el programa «Regularizá tu club»

El programa busca darle herramientas a los clubes y...

«Tratamos de estar lo más cerca posible de los Clubes»

En una entrevista con ClubesdeBarrio.Net, Diego Erroz, Subsecretario de...

Con un acto en Tecnópolis, comenzaron los Jugos Evita Urbanos

Competirán en ocho disciplinas y la entrada es libre...