Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Maratea consiguió la plata y el FC Ezeiza podrá construir su estadio
El popular Influencer recaudó 3,4 millones de pesos y el F.C. Ezeiza contará con cancha propia. Desde el club adelantaron que la cancha llevará el nombre de Maratea.
El Influencer Santiago Maratea recaudó 3.4 millones de pesos y consiguió el objetivo planteado hace menos de una semana de ayudar al F.C. Ezeiza a terminar de construir su cancha.
Como premio, desde el club detallaron que la cancha llevará el nombre de Maratea que se puso la campaña al hombro y logró el objetivo en un tiempo récord y demostrando, una vez más, el acompañamiento que recibe de sus seguidores y empresarios amigos.
«Todo comenzó porque uno de los jugadores, Gabriel Trevizann, es tiktoker y habló con Santiago: le comentó nuestro tema de que se nos complica juntar plata para poder pagar la cancha en la que hacemos de local y ahí él empezó a hacer los vivos para recaudar plata», detalló Santiago Galván, presidente y entrenador de F.C. Ezeiza, al diario Clarín.
Justamente el inicio de la aventura fue la imposibilidad de construir un estadio propio y los altos costos que le significaban hacer de local en un club vecino. Además del alquiler el club debe desembolsar 10 mil pesos por mes para participar de la liga, y en cada encuentro de local se suman 23 mil pesos para los árbitros y 10 mil más para la policía.
«Reciben 200 pibes: muchos de ellos están en la calle o en el colegio y después no pueden estar en sus casas, van ahí, entrenan y juegan. Eso pasa mucho en Argentina, hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen como sustentarse y muchos desaparecen después», manifestó Maratea.
Galván explicó que la donación total asciende a 3,4 millones de pesos y no solamente destinarán ese dinero a culminar las obras, sino también podrán abonar diversos gastos que se les originan a la hora de jugar los fines de semana.
«Cuando estemos afianzados en el terreno que nos dan, nos vamos a enfocar en lo que será la construcción de dos canchas, una para jugar y otra para entrenar, los vestuarios y un buffet», adelantó el presidente del club.
Y finalizó: «Tenemos que pasarle a Santi el presupuesto para terminar de definir como ejecutar todo. Estamos muy agradecidos con él. La realidad es que vamos a estar eternamente agradecidos por lo que hizo. Santi es muy humilde: cuando me vio me dio un abrazo como si me conociera de toda la vida. Es muy buena persona, viene de ayudar a los chicos del seleccionado de talla baja de fútbol y lo hace sin pedir nada a cambio. Cuando nuestra cancha esté terminada se va a llamar Santiago Maratea».