CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Otro peligro de desalojo para un Club de Barrio

0

El Club Alumni de Villa Scasso atraviesa una usurpación por parte de la que fuera su bufetera.

Semana a semana se conocen diversos casos de clubes de barrio que padecen problemáticas de usurpación de espacios, tierras o intentos de desalojo. En las últimas semanas y en plena pandemia, el Club Alumni de Villa Scasso, La Matanza, inició una serie de movilizaciones para visibilizar un intento de usurpación de quien fuera su bufetera que impide el ingreso de chicos, adolescentes y vecinos que quieren continuar teniendo su espacio social y deportivo.

La raíz del problema se dio con la bufetera del club que no solo hizo uso y deshuso de todas las instalaciones del club sino que finalmente y gracias a sus vínculos con la política se quedó con el espacio y las pertenencias de una institución que albergaba a cientos de chicos y planifica que el club deje de existir.

«El reclamo es para que la señora Ortiz devuelva lo que es de los chicos. Ella se adueño entrando como bufetera al lugar y realizo diversas promesas a la gente y a los chicos por intermedio de su hermana Nora Ortiz que es una política puntera. Según sus palabras el objetivo era levantar el club y poder sacarlo adelante, la gente confió en ella pero se fue adueñando del club, de las tierras, lo privatizo para lucro personal y de su familia», expresó una de las socias de la institución.

Y agregó: «Nosotros estamos en plena lucha para recuperar lo que es de lo chicos. Hay una causa en la fiscalía de Gregorio de Laferrere a cargo de la fiscal Maria Belen Casalgato que la señora Ortiz por intermedio de su hermana están haciendo presión política y no dejando trabajar correctamente a la fiscal».

Según expresan los socios y autoridades el reclamo central es «que se vaya, que devuelva lo que es de los chicos, la señora Ortiz en plena cuarentena usurpo el club, rompió las cerraduras e instalaciones y se robo todo lo que es de los chicos, el salón estaba completamente equipado con cosas que los chicos usan además de los freezer y nosotros lo que reclamamos es que devuélvalo que es de los chicos».

Pese a la problemática que tuvo tres movilizaciones y el próximo jueves tendrá a una cuarta, las autoridades municipales aún no se han pronunciado al respecto y por el momento no hay indicios de trabajar para una rápida resolución.

Una situación que se repite y en la que las autoridades municipales, provinciales y nacionales tienen que tomar acciones con el objetivo central de que los clubes sigan siendo espacios por y para los chicos y chicas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept