CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

¿Plan Universidades – Clubes de barrio para resolver el «papeleo»?

0

Una iniciativa de la Jefatura de Gabinete busca que las Universidades puedan resolver un problema histórico de los clubes de barrio y por el cual no cobran los subsidios.

Luego de los reiterados problemas por el nulo alcance de los «históricos» subsidios que se anunciaron en los últimos meses, el gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete de la Nación y la Secretaría de Deportes planea armar un programa nacional de relevamiento de clubes de barrio con el objetivo de resolver la constante burocracia a la que son sometidos.

La problemática es histórica, pero en un contexto de extrema preocupación por la posibilidad de un cierre masivo de instituciones, Agustín BalladaresDirector de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete, le trasladó a Inés Arrondo la posibilidad de realizar diversos acuerdos con Universidad de todo el país y hacer un relevamiento como el que hizo el Observatorio Nacional de Clubes de Barrio en conjunto con la Universidad de Avellaneda.

Fue el propio Balladares en diálogo con «El Destape«, quien confirmó: «Desde el Estado tenemos una deuda importante con los clubes de barrio, que trabajan por la la inclusión a través de herramientas como el deporte y la sana competencia, como también en el trabajo colectivo con la comunidad. Los clubes generar mecanismos de inclusión y en los años del macrismo pudieron sobrevivir gracias a su organización y porque se hicieron escucharSon importantes.porque asisten alimentariamente y en sus instalaciones se dan puntos de encuentro para las políticas que se llevan a cabo con el objetivo de frenar la propagación del virus».

Y agregó: «Las universidades, por su parte, son importantes por el compromiso que tienen, ya que su acción no termina en el muro que delimita la universidad sino que tiene una mirada de compromiso con la comunidad, especialmente las del conurbano».

El convenio, no solamente apunta a regularizar la situación burocrática de las instituciones sino también dar herramientas de capacitación en busca de una mayor y mejor gestión de los clubes.

En ese sentido, Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, manifestó la importancia de encontrar una herramienta clave para las miles de instituciones del pais: «Para nosotros el fortalecimiento institucional y la capacitación en gestión es muy importante porque parte de lo que proponemos es que el deporte lo hacemos las personas y la verdad es que en la medida en la que más herramientas tengamos y más capacitados estemos, mejor va a ser el deporte que podamos construir para nuestro país«

La ex leona resaltó el rabajo que hacen esas universidades: «En este sentido, trabajar con las universidades nacionales es importantísimo porque pueden ser un lugar de cobijo, incluso ahora para esas instituciones y en la medida en la que podamos articular el trabajo entre universidades, provincias y municipios, sumamos actores a colaborar y asistir a los clubes, que para nosotros son instituciones muy importantes. Es una manera de jerarquizar las capacitaciones y es interesante que la Universidad se acerque al club«.

Esta posibilidad de trabajo en conjunto entre el Deporte y las Universidades es para resaltar ya que hoy en día la herramienta que se utiliza para el cobro de subsidios y beneficios es a través de Clubes Argentinos, un registro hecho a medida del gobierno de Mauricio Macri y que tenía un fin exclusivamente privatizador.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept