CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Por insultos a un niño, un árbitro suspende un partido

0

Ocurrió en la Liga Catamarqueña de fútbol y sienta un precedente en como deben actuar los árbitros.

Hay momentos en los que la realidad super a todo tipo de ficción y en las últimas horas lo sucedido en un partido de la Liga Catamarqueña de fútbol entre Liberal Argentino y Chacarita fue una muestra cabal de ello, ya que un árbitro debió suspender un partido protagonizado por niños de 8 años debido a los persistentes insultos de un padre a un hijo.

No se encuentran demasiados registros de una situación similar, pero Gustavo Córdoba, dijo basta debido a que un padre de Liberal Argentino al terminar el primer tiempo recibió con insultos a su hijo y también mostró su furia para con él, lo que provocó la inmediata suspensión.

Finalizando el primer tiempo llegué a visualizar a un padre de Liberal Argentino que insultando a un niño de su propio equipo y a mi persona. A raíz de eso, me dirigí a hablar con los respectivos técnicos de ambos equipos, pidiéndoles que retiraran al individuo del predio. Esta persona reaccionó insultándome y amenazándome”, fue lo descripto por el árbitro en el informe final del encuentro.

Aunque eso no fue todo, ya que además detalló: “Di continuidad al partido. A los 42 minutos observé a dos padres de Liberal retar e insultar a sus propios hijos y en eso escuché a uno que le dijo a su hijo ‘pendejo de mierda, no te voy a traer más si no ponés huevos’. El nene le contestó gesticulando ofendido. Vi lágrimas en sus ojos y lo noté cabizbajo, por lo que volví a detener el juego y me dirigí al técnico de Liberal informándole la suspensión del partido. Él expresa estar de acuerdo con lo decidido”.

La situación permite la felicitación, el absoluto repudio y el análisis. La felicitación a Gustavo Córdoba que tuvo la valentía no solo de enfrentarse a un padre desaforado sino también al riesgo de lo que podría llegar a suceder con los otros padres. El repudio absoluto al padre que tuvo una actitud indescriptible para con su hijo y lo expuso a un sufrimiento que probablemente quede marcado por el resto de su vida. Y el análisis que permanentemente nos debemos hacer sobre que hacer en este tipo de situaciones con padres que no entienden la importancia que tiene la etapa formativa para los chicos.

A su vez, tendremos que empezar a darnos cuenta si sirven para algo estas competencias con resultados, con exigencias, con presiones, con el sufrimiento de los chicos por tener que rendir como si fuesen adultos.

Lo sucedido en Catamarca es simplemente una muestra de lo que dia a dia, fin de semana a fin de semana pasa en los campeonatos que protagonizan nuestros chicos. Lo sucedido entre Liberal Argentino y Chacarita quedó expuesto por la actitud del árbitro, pero deberíamos reaccionar de la misma manera en cada cancha que surge al menos un atisbo de presión para los niños y jóvenes que solo quieren divertirse y no cargar con frustraciones de sus padres.

Fuente: Carlos Paz Vivo

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept