Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Por la falta de respuestas del estado, cierra el club Aurora de Moreno
Pese a tocar decenas de puertas distintas, el club de Moreno será desalojado y decenas de chicos y chicas pierden a su espacio de contención.
Luego de meses de pedidos, reclamos, cortes de calles, golpear decenas de puertas y no recibir respuestas concretas, el Club Aurora cierra sus puertas y la comunidad de Moreno pierde un valioso espacio luego de 34 años de historia donde chicos y adolescentes practicaban deportes y además recibían su merienda.
La decisión se tomó luego de que el predio en el que estaba ubicado el club fuera vendido hace un tiempo y pese a que la actual comisión directiva quiso revertir la situación no hubo forma de encontrar una alternativa al desalojo.
De hecho, el último fin de semana hubo una ultima reunión con Francisco Chibán, Director nacional de Clubes, Milvia Warthon, Asesora, Mariana Degregorio Directora de Deporte Social y Clubes de Barrio de Provincia de Buenos Aires, Santiago Fidanza Director Provincial de Atención Inmediata y Roberto Perito, Director Provincial de Regularización del Hábitat para tratar de encontrar respuestas las cuales nunca llegaron.
En esa reunión también estuvieron diversos dirigentes de Moreno y más allá del extenso debate y pensar una salida, nunca surgió una solución de fondo que impida el desalojo.
Infancia Deportiva se puso en contacto con Eva Ruíz Díaz, presidenta del club, que explicó: «El sábado tuvimos una reunión con gente de nación, provincia y municipio. Estaban enterados de la situación ya que hemos enviado notas a todos los organismos, todos los días tratamos de obtener alguna respuesta y no llegó solución alguna . Hoy siendo Jueves e intentando llegar a estas personas no obtuvimos respuestas de si pedirían una prórroga al juzgado pero no hemos tenido ninguna novedad, lamentablemente es como que nos dejan agonizar hasta último momento».
Y continúo: «Este día Sábado es el día del «desalojo definitivo » y ya no hay chances de nada. La Municipalidad nos propuso un espacio pequeño detrás de donde estamos ahora pero dolorosamente no cubre el espacio para la cancha de 11 que precisamos, nos faltarían 6 terrenos para completar cosa que provincia y nación no está en su posibilidad de comprar o hacer algún tipo de negocio para poder brindárnoslo».
(En la foto Chibán, director nacional de Clubes que no dio ninguna solución al desalojo)
Sobre las posibilidades de recibir un llamado el último día antes del desalojo Ruíz Díaz fue clara: «Mañana con suerte esperamos alguna noticia, aún así ya no hay más que hacer. Seguimos sin tener respuestas a todas las posibilidades de una salida del conflicto. Porque la realidad es que hay salidas, hay predios cerca pero tardan mucho en averiguar tema papeles. Para ellos lo mejor es q aceptemos irnos a 60 o 70 cuadras donde para los más chicos es imposible llegar sin que haya un colectivo que los deje cerca o que los padres puedan llevarlos. Nos vamos a quedar sin poder hacer las Meriendas y almuerzos. Es triste todo esto».
La solución por parte de Nación, Provincia de Buenos Aires o el Municipio de Moreno nunca llegó. Hace exactamente dos meses que habíamos visibilizado la problemática y en esos dos meses no hubo respuestas ni soluciones por parte de NINGÚN funcionario público.
Hoy las preguntas surgen como surge la bronca y la impotencia de ver como los sueños de cientos de chicos y chicas se quedan sin un espacio de contención de referencia.
Hoy nos preguntamos más que nunca para que tenemos representantes en el estado que no cumplen con su función y no dan soluciones a los problemas del día a día. Hoy la desidia es tal que un club cerrará sus puertas para, probablemente, nunca más abrir.
Todo indica que finalmente las topadoras ganaron y pese al deseo de los vecinos, el predio mañana será un barrio privado o algún edificio con departamentos costosos. Porque el dinero, hoy más que nunca, pudo más la fuerza de centenares de sueños.