Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Un club jujeño, nueva víctima de usurpación de tierras
El Club Social, Cultural y Deportivo San Pablo esta a punto de perder las tierras que fueron cedidas por recursos hídricos.
La desidia e indecisión estatal golpea fuerte en los clubes de barrio. Ya no es algo excepcional o esporádico sino que todos los meses conocemos historias de instituciones que están a punto de perder sus tierras y en las últimas horas se conoció la historia del Club Social, Cultural y Deportivo San Pablo que si no recibe un espaldarazo del gobierno provincial o municipal podría dejar de existir.
Y es que según le contó a Jujuyalmomento.com su presidente y fundador, Axel Domínguez. los terrenos de la institución que tiene 14 años de vida «Están cada vez más llenos de criadero de chanchos y personas que están usurpando el lugar, nosotros tenemos un convenio con recursos hídricos que nos cedió el lugar con la condición que no usurpen, que no se metan a vivir, sin embargo no están respetando y siguen filtrándose».
Justamente Recursos Hídricos le cedió 5 hectáreas de sus tierras para que las familias puedan contar con un espacio donde desarrollar actividades deportivas y sociales pero de a poco fueron invadiendo las tierras hasta dejarle solamente un espacio para la cancha: «La gente que ingresó tiene animales y no les interesa nada, los largan y terminan dañando la cancha, eso genera mucha indignación, no dan ganas de seguir. Nosotros estábamos afiliados a la Liga jujeña, pero nos tuvimos que retirar por este tema, al meterse no podemos hacer un cerramiento como corresponde», destacó Domínguez.
Y agregó: «También están las maquinas que trabajan con los áridos, vienen avanzando muy rápido, ya no tenemos espacio. Incluso el campo de juego esta usurpado en el sector del tiro de esquina, el cercado nos quitó una porción de cancha».
A su vez, el dirigente explicó la importancia del espacio para la comunidad: «Aquí todas las tardes había gente, ahora quedó en el olvido, está complicado hasta para ingresar. Hicimos nota al comisionado y todavía no hay respuesta, queremos que saquen a esta gente y los criaderos de chancho».
Actualmente, los chicos, chicas y adolescentes dejaron de visitar las instalaciones: «Habíamos posteado un tramo del predio, nadie sabe que pasó, yo creo que los mismos usurpadores se hacen dueño de lo ajeno. Es una lástima, del club solamente quedó el nombre, no podemos realizar ningún tipo de actividad, lo queremos reactivar cuanto antes, sino va a desaparecer».
Por último, Domínguez hizo un pedido urgente a las autoridades: «A las autoridades le pedimos que reaccionen, el comisionado tendría que venir al club y ver el estado en el que se encuentra, nos tiene que dar una solución. Necesito que se haga el cerramiento y no entren más los camiones, porque las maquinas también nos invaden».
Fuente: Jujuyalmomento.com