CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Uno por uno: Cuales son los Clubes de Barrio donde nacieron las estrellas Argentinas

12

A lo largo y ancho del país, los Clubes de Barrio demuestran ser los semilleros donde nacen los deportistas que luego conformarán las selecciones nacionales. En esta entrada te contamos cuales son las instituciones que formaron a quienes llegaron a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Emiliano «el Dibu» Martínez, arquero que hoy defiende los colores del West Ham de Inglaterra inició su historia deportiva en el club General Urquiza de Mar del Plata.

Franco Armani, actual arquero de River, comenzó a atajar en Aprendices Casildenses, cerca de su casa de Casilda, en Santa Fe, donde aprendió a atajar. Más tarde cambió de colores y vistió la camiseta de Alumni.

Juan Marcos Foyth nació deportivamente en el club Victoria de La Plata. El actual defensor del Villarreal de España llegó al club porque faltaban jugadores para formar la categoría 1998.

Córdoba es cuna de grandes deportistas. Cristian «Cuti» Romero no es la excepción ya que sus inicios fueron vistiendo la camiseta de San Lorenzo de Córdoba, en el barrio de Las Flores donde permaneció hasta sus 14 años.

Semana a semana, Benfica de Portugal ve como Nicolás Otamendi se afianza en la zaga. Pero en su niñez, los privilegiados que vieron como crecía a pasos agigantados fueron los clubes Villa Real y Barrio Nuevo de San Fernando, que fueron el trampolín para luego pasar a Vélez.

El cordobés Nahuel Molina defendió la camiseta del club Náutico Fitz Simon y a los 11 años formó parte del proyecto que Barcelona tenía en San Justo.

Nahuel Molina comenzó a jugar en club Náutico Fitz Simon.

Gonzalo Montiel, actual defensor del Sevilla de España, jugó en su niñez en el club El Tala, en González Catán partido de La Matanza.

El club Urquiza a los 4 años y luego el club Libertad de Gualeguay fue la primera parada deportiva del jugador del Manchester United Lisandro Martínez. Luego, a los 14 años, se sumó a las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario.

El sur del país vio como Marcos Acuña inició su carrera. Don Bosco, un humilde club de Zapala en Neuquén, fue cuna del actual defensor del Sevilla.

Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Olympique de Lyon, jugó en su niñez en el club de papi Villa Calzada y luego pasó por varias de las categorías de las Inferiores en Banfield.

Germán Pezzella nació en Bahía Blanca y Kilómetro Cinco fue su club de la niñez. En 2001 pasó a Juventud Unida de Algarrobo de Monte Hermoso donde jugó durante tres años.

El Club Cristo Rey de Caseros fue el semillero de Guido Rodríguez. Nacido en Saenz Peña, el actual jugador del Betis de España fue campeón en los inicios de su carrera por cinco temporadas consecutivas.

La revelación de la Selección Argentina es Enzo Fernández. No solo porque fue de los últimos que ganó su lugar sino porque sus rendimientos no pararon de crecer en toda la copa. El jugador de Benfica de Portugal se destacó desde niño en el Club La Recova de Villa Lynch.

Leandro Paredes fue un jugador referente del semillero de Boca Juniors. De todos modos sus comienzos fueron a los 3 años en el baby del club barrial La Justina y luego en Brisas del Sur de Mataderos.

El tucumano Exequiel Palacios arrancó en el baby de la Junta Vecinal José Ingenieros y luego pasó a la Asociación Fomento Parque Chas que fueron los clubes que lo formaron para luego saltar a las divisiones inferiores de River.

El club Deportivo Belgrano de Sarandí, a los 3 años, fue el lugar donde el mediocampista Rodrigo De Paul pateó sus primeras pelotas. Cuando tenía 8 años se probó en Racing e inició su historia vistiendo los colores de La Academia.

Alejandro «Papu» Gómez, uno de los referentes del plantel que comanda Scaloni pasó por el baby de Racing, Rojos de Gerli y en Deportivo del Sud. Luego, fue parte del plantel de San Lorenzo previo paso por Arsenal de Sarandí donde explotó futbolísticamente.

Es conocida la historia del desembarco de Lionel Messi en las divisiones del Barcelona de España. De todos modos fue Grandoli, su primer club, a los 4 años donde comenzó a jugar para luego probarse en Newell´s Old Boys.

El club Liniers de Bahía Blanca fue donde Lautaro Martínez empezó a destacarse. Luego llegarían las divisiones inferiores de Racing y luego su actual club, el Inter de Italia.

Rosario Central captó a Ángel Di María desde niño. Lo descubrió jugando en el club El Torito, en Rosario y lo fichó a los 8 años de edad.

En Fuerte Apache nació Carlos Tevez, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol Argentino. De todos modos, Thiago Almada salió de los mismos potreros para luego pasar por el club de barrio Santa Clara y formar parte después de las inferiores de Vélez Sarsfield.

El baby del Club 6 de Mayo fue la cuna del delantero Ángel Correa. El Rosarino también formó parte de los clubes Sagrado Corazón y Tiro y Club Alianza Sport, que le permitieron después incorporarse a San Lorenzo.

El Club cordobés Sportivo Laguna Larga vió los inicios de la carrera de Paulo Dybala y luego desembarcó en Instituto.

La última pieza de plantel que hoy está en semifinales del mundial es Julián Álvarez. Hoy titular indiscutido, el delantero del Manchester City se formó en el Club Atlético Calchín de Córdoba donde permaneció hasta los 15 y luego partir a las inferiores de River Plate.

Lautaro Martínez en sus inicios de su carrera.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept