Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
Clubes de Córdoba y Santa Fe se declaran en Alerta
A través de comunicados publicados por sus federaciones, pidieron que el gobierno nacional revea medidas, ponga el foco en las bases del deporte y flexibilice los requerimientos que dejaban afuera a centenares de clubes.
Los clubes de las provincias de Santa Fé y Córdoba a través de sus federaciones manifestaron en las últimas horas su preocupación y un pedido urgente de atención para solucionar las diversas problemáticas económicas y burocraticas que padecen.
Fue La Docta que dio el puntapie inicial al lanzar un comunicado en el que requería «medidas urgentes para acceso a apalear las crisis de los clubes» y destacaron la necesidad de una «Revisión sobre los requisitos de ingreso a planes de ayuda y medidas tomadas por el Ministerio de Turismo y Deportes».
A su vez, la Asociación Cordobesa de Clubes de Barrio y Pueblo evidenciaron que las últimas medidas ante la crisis que originó la llegada del Coronavirus «No alcanzan a cubrir la totalidad de instituciones afectadas en nuestra extensa provincia».
Por su parte, la Federación Santafesina de Clubes y AREDA -Asociación Rosarina de entidades deportivas Amateur- declararon el estado de alerta y coincidieron en la necesidad de flexibilizar los requisitos para acceder a los beneficios anunciados y reclamaron al Ministerio de Turismo y Deportes el inmediato apoyo en la crisis sanitaria.
Destacan las instituciones que las politicas de este ministerio «no llegan a todos los clubes con ese rol fundamental en la sociedad sino tan solo a un minúsculo puñado de clubes».
Cabe recordar que en las últimas horas el presidente de la Federación Santafesina de Clubes, Néstor Bianchi, había criticado el posicionamiento del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens por no atender las necesidades de las instituciones del interior del pais.
Las provincias se suman y habrá que ver si a estos reclamos también se acoplan otras provincias ya que los últimos anuncios brindados por el estado no incluían a centenares de instituciones que no tenían empleados en blanco o bien que no estaban dentro de los registros oficiales de instituciones.
Esperemos que en las próximas horas las autoridades recojan el guante y se den cuenta que para que haya un mejor deporte, indudablemente debe ser federal y abarcativo para todos y todas.