CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Comienzan a implementar la Condonación y Normalización para Asociaciones Civiles

0

La ley contempla a todas las asociaciones civiles y clubes de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la aprobación en ambas cámaras de la ley de Asociaciones Civiles y su posterior reglamentación, a partir de hoy los clubes de barrio podrán acceder a la Condonación y Normalización y por consiguiente contar con autoridades legalmente constituidas y, a su vez, ordenar su documentación jurídico contable.

Según la Ley 15192, quienes podrán acceder a la Condonación y Normalización son «las instituciones declaradas de Interés Público: Clubes de Barrio, Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, Centros Culturales, Jardines Comunitarios y Organizaciones de Comunidades Migrantes; y todas aquellas que, independientemente su objeto, tengan ingresos anuales totales menores a la categoría G del monotributo ($1.250.000 aproximadamente)».

Históricamente, la falta de papeles fue uno de las principales problemas que tuvieron los clubes de barrio. Esa falta de papeles provocó la imposibilidad en el acceso a subsidios brindados por nación que solo incluye en los beneficiados a aquellos que estan inscriptos dentro del registro nacional.

Para más información, podrán acceder al siguiente manual (Click aquí) y conjuntamente en caso de necesitar asesoramiento personalizado los interesados pueden contactarse a [email protected].

Una herramienta importante y un derecho adquirido para los miles de clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires que podrán regularizar su situación jurídico contable.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept