CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

«Estamos en una situación crítica»

0

Ariel Palombi afirmó que muchos clubes en Capital Federal están a un paso de cerrar.

El presidente de Flores Sur, Ariel Palombi, afirmó en declaraciones al programa de radio Lxs de Afuera Son de Palo, por radio Hacha y Tiza, que la situación de los clubes de barrio es crítica y pidió al gobierno nacional y metropolitano que cambien sus politicas tarifarias para que cada mes no sea un martirio tener que abonar las facturas.

«Se generaron dos sensaciones. Por un lado logramos organizarnos y somos cada vez más clubes, coincidiendo en varios proyectos y poder reclamarle al estado en un montón de cosas que nos vienen faltando. Pero por otro lado estamos muy desolados y las tarifas que estamos pagando más los incrementos que tuvimos en clubes, centros culturales y demás instituciones hace que sea inviable la realización de diversos proyectos», confirmó el presidente de Flores Sur.

Y continuó: «Nuestros espacios no tienen como fin la ganancia, tienen como fin reproducirse y brindar una salida o un lugar para la gente de los barrios que pueda desarrollar actividades fisicas y culturales a un arancel accesible».

Con relación a los costos que tienen que afrontar mes a mes, Palombi planteó un panorama realista y desalentador: «Ayer pagamos una factura de luz de 27.000 pesos, mientras que hay clubes que tienen natatorios con pileta climatizada que de gas, afrontan facturas de 80.000 pesos».

La idea mancomunada y coincidente de los movimientos que nuclean a clubes de barrios y centros culturales, es poder lograr una tarifa diferenciada con una quita del 50% del valor original que según confió no es la solución pero si ayudaría bastante.

Por último, el dirigente valoró la actitud de las empresas que brindan los servicios de escuchar y no realizar un corte inmediato de servicio ante la imposibilidad de un pago, pero al recordar el momento en que los recibió el director nacional de política energética quien llevó un excel con una supuesta quita del 15% pero que a la postre, comparandolo con los números propios, los clubes terminaban pagando más.

Sea de la manera que sea, el estado debe responder al reclamo y los clubes, insistir en la unidad para que de una buena vez por todas, se entienda que sin clubes de barrio, no hay un espacio fundamental para el desarrollo de niñxs y adultxs.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept