CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Los clubes más cerca de la Tarifa Social

0

Pese a que no se dieron demasiadas precisiones, habría una coincidencia para su implementación.

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens se reunió en las últimas horas con Darío Martínez, Secretario de Energía, para ultimar detalles de la implementación de la tarifa social para los clubes de barrio.

Según comunicaron ambas carteras, en la reunión se avanzó en una implementación federal y para todas aquellas instituciones que estén inscriptas en el registro nacional de Clubes de Barrio y Pueblo.

«Recibimos a Darío Martínez para seguir trabajando en conjunto con la Secretaría de Energía en la implementación de la tarifa social, una demanda histórica de los clubes de barrio y pueblo de todo el país. Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir acompañando a estas instituciones, que son el corazón de nuestra política deportiva», destacó Lammens.

Darío Martínez, por su parte, resaltó el trabajo que se viene realizando desde Energía desde hace un tiempo: «Es de suma importancia trabajar junto al ministerio de Turismo y Deportes para implementar un esquema tarifario diferenciado para que todos los clubes de barrio y pueblo de la Argentina tengan acceso a la misma. Desde la Secretaría ya estamos trabajando en esto, siempre con una mirada federal, en donde el acceso a la energía sea para todos y todas».

Y agregó: «Se trata del diseño de una herramienta nacional y federal que garantice una tarifa diferencial para todos los clubes del país. Fortalecer los clubes es fortalecer la formación de nuestros jóvenes y la contención de nuestros adultos mayores. Sostener a las instituciones deportivas y culturales es indispensable para una mejor calidad de vida de todas y todos».

La tarifa social es uno de los derechos que se le vienen negando desde hace seis años a los clubes de Barrio y que estaba presente en la ley 27098 que cajoneó Mauricio Macri y que aún esta sin reglamentar.

En las últimas semanas los Clubes de Barrio levantaron el grito en el cielo porque no solamente los servicios les llegan con tarifas irrisorias e impagables sino también porque la finalización decreto 311/20 les permitió a las empresas energéticas comenzar con los cortes de suministro.

La reunión de ambas carteras es una buena noticia aunque aún no se definió a partir de que momento regiría y la letra chica de su implementación.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept