Las instituciones tendrán hasta el 20 de mayo para inscribirse y brindar la tarifa social deportiva.
Luego de anunciar la implementación de la Tarifa Social Deportiva, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Chaco estiró el plazo de inscripción hasta el 20 de mayo para aquellos clubes de barrio que quieran sumarse y brindar el servicio.
La prórroga fue oficializada por el gobierno provincial en busca de sumar la mayor cantidad de instituciones posibles de las mas de 240 que componen el mapa deportivo chaqueño.
Para sumarse a la iniciativa las instituciones deberán enviar un correo electrónico a inscripcion.tsd@chaco.gob.ar o en la sede del Instituto del Deporte Chaqueño, explicando cuales serán las actividades que se practicarán en sus instalaciones, horarios y edades a las que están destinadas.
Cabe destacar que la política anunciada en las últimas semanas destinará una cuota de 800 pesos mensuales a los clubes que estén inscriptos, por cada hijo o persona a cargo de titulares de Renta Mínima Progresiva (RPM), para que estos accedan a prácticas deportivas.
La idea conjunta de Deportes y Desarrollo social es que se incluyan a casi 10 mil los jóvenes de 5 a 18 años para asegurarles una práctica deportiva con instalaciones e infraestructura de calidad.
Según explicó el propio gobierno «en esta primera etapa el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño elaborarán un registro único de los establecimientos adheridos y las actividades que prestarán. Una vez finalizado ese período, se hará público el registro para que los beneficiarios y beneficiarias de Renta Mínima Progresiva puedan acceder a las ofertas de los clubes e inscribir a sus hijos e hijas brindado sus datos a Desarrollo Social para certificar la prestación del servicio deportivo».