CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Rosario busca asistir a sus clubes

1

La intendencia firmó un acuerdo con el Banco Municipal para que los socios financien sus deudas

El año pandémico provocó que no solamente los clubes de barrio padezcan una crisis institucional de las más graves de la historia sino que además su principal fuente de ingreso, la cuota societaria, se disminuya considerablemente debido a la dificultad de sus socios por pagar mes a mes y ante ésto, el gobierno de Rosario lanzó un programa que busca regularizar este tipo de problemáticas centrales y a solucionar para el año venidero.

El Programa Beneficio para Clubes que se lanzó en conjunto con el Banco Municipal contempla un conjunto de medidas que tienen como objetivo la compra de elementos deportivos y el saneamiento de las deudas societarias. Sobre este punto, la idea es que aquellos socios que adeuden cuotas puedan realizar un plan de pago y el Banco le abona la totalidad de la deuda a las instituciones.

La compra de infraestructura y materiales deportivos, mientras tanto, solo podrá hacerse en locales adheridos que permitirán la posibilidad de pagar en cuotas con descuentos que van desde el 10 al 30%.

De la firma participaron Pablo Javkin, Intendente de Rosario, Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, Adrián Giacchino, presidente del Banco Municipal y representantes de diversos clubes y federaciones de Clubes de Barrio.

«El programa es muy importante porque hay mucha gente que quiere volver a los clubes, y sin una asistencia de este tipo no van a poder hacerlo», destacó Javkin.

Ghiglione, por su parte, remarcó: «La idea es, en una primera instancia, que los socios que no pudieron pagar la cuota durante la pandemia lo puedan hacer en 12 cuotas con la tarjeta del banco, y el banco le paga al club todo el monto de la deuda de una sola vez. Aparte esto está complementado con diversas empresas que se han asociado con el banco para hacerles descuentos a las compras que tengan que hacer los clubes para mejoras de infraestructura, indumentaria y distintos insumos en la ciudad de Rosario. A través de la tarjeta del Banco Municipal y dependiendo de la empresa, van a tener un 10, un 15, un 20 o un 30 por ciento de descuento para que sean beneficiados todos los clubes».

Descuentos para clubes

Para la recepción de los descuentos en compras de elementos e infraestructura, el banco otorgará una tarjeta de crédito a los clubes con la que podrán financiar las compras en hasta seis cuotas y el banco absorberá la carga financiera.

Serán los clubes los que tendrán que solicitar el beneficio a la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo y para acceder es requisito indispensable contar con una cuenta en el Banco Municipal.

Si el club no cuenta con una, para su apertura deberá presentar:

  • Constancia otorgamiento personería jurídica.
  • Acta con designación de autoridades vigentes.
  • Instrumento constitutivo.
  • Acta con designación de autoridades vigentes.
  • Constancia de CUIT Afip.
  • Último balance con su acta de aprobación correspondiente.
  • Certificado de exención impositiva, en caso de corresponder, y copia DNI de los firmantes.

Una alternativa que se abre para los clubes rosarinos quienes fueron de las ciudades más golpeadas por la pandemia y que pese a mermar de manera importante la cantidad, aún mantiene un alto número de contagios.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept