CLubesdeBarrioNET
Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!

Se aprobó el Alivio Fiscal a Clubes de Barrio

0

La medida fue acompañada por 198 votos afirmativos y ninguno negativo ni abstenciones. Ahora pasará a Senadores donde tendría un rápido tratamiento.

En las últimas horas la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que busca condonar deudas tributarias a Clubes de Barrio y diversas entidades de bien público en busca de acompañarlos en el mal momento que transitan pos pandemia.

La medida fue acompañada por 198 votos afirmativos y ninguno negativo ni abstenciones. Ahora pasará a Senadores donde tendría un rápido tratamiento por lo que diversas instituciones contarán con un alivio en materia fiscal.

Los principales beneficiados de este proyecto son Clubes de barrio; Bibliotecas; Cuarteles de bomberos; ONGs; Sociedades de fomento y la mira esta puesta en aproximadamente a 45.000 entidades sin fines de lucro «que registran deuda ante el Fisco por cerca de $15.000 millones».

Carlos Heller, diputado del Frente de Todos, expresó en la sesión: «Creemos que es efectivamente un proyecto de gran importancia por la cantidad de personas y entidades que van a obtener beneficios concretos alrededor de los articulados de esta ley que estamos tratando».

Cabe destacar que Los objetivos del proyecto son:

  • Se condonan las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054 y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscritas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.
  • Las entidades sin fines de lucro con deuda líquida y exigible ante AFIP son unos 45.000 con un importe adeudado de $15.000 millones.
  • Se condonan las deudas de MiPyMES y contribuyentes de los impuestos a las Ganancias e IVA pero que deban menos de $100.000.
  • Se perdonan los intereses resarcitorios y punitorios que excedan el 10% del capital adeudado: se trata de un incentivo para que los contribuyentes regularicen su situación y se beneficien con la condonación parcial de intereses.
  • Se suspenden las acciones penales tributarias y penales aduaneras en curso y se interrumpe la prescripción penal en determinados casos Cantidad de cuotas: los planes tendrán un plazo máximo de hasta 36, 60 y 120 cuotas según el tipo de deuda y/o contribuyente.
  • El pago a cuenta será obligatorio para las empresas grandes y empresas sin certificado MiPyME. Para estas últimas, determinadas entidades y pequeños contribuyentes personas humanas y sucesiones indivisas, dependerá de la reglamentación de la AFIP.
  • Los planes caducarán por la falta de pago de 6 cuotas en determinados casos y de 1 cuota en otros.
  • Con un «esfuerzo fiscal» proyectado de $13.000 millones, se deja en cero la deuda liquida y exigible de 600.000 contribuyentes (un promedio de $21.000 por contribuyente).
  • Se prevé evaluar ampliar o limitar el beneficio a los sectores mas afectados por la pandemia, como comercios minoristas y restaurantes.

Una buena noticia para miles de instituciones deportivas que esperaban un guiño del estado y poder transitar de una mejor manera la salida de la pandemia luego de meses de no abrir sus puertas y mínimos ingresos por cuotas societarias.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept