Sitio oficial de los Clubes de Barrio. Noticias, Informes y todo lo que necesitas saber de la actualidad. Entrá y Sumate, Hagamos Comunidad!
«Tememos día a día por nuestros clubes»
Ana Rodríguez, directiva del club Malvinas Argentinas pidió por una tarifa social adaptada a los clubes.
Ana Rodríguez, directiva del club Malvinas Argentinas, expresó su preocupación con relación a la política tarifaria que se vive en los clubes de barrio y adelantó que el próximo martes realizarán un apagón simbólico para visibilizar el drama que viven desde hace tres años.
Hace un tiempo que venimos trabajando con los distintos clubes de barrio el tema del ajuste que vivimos y las tarifas que nos aprietan y nos ahorcan cada mes. Hicimos distintas intervenciones y actividades y en este caso la idea es realizar un apagón que visibilice la problemática y pedir una tarifa social para nuestros clubes. Lo haremos simbólicamente las distintas instituciones el día martes a las 19 hs, afirmó Rodríguez.
Y agregó: «Luego de realizar algunas movidas como una protesta a Edesur y a la que fuimos pocos clubes, se fueron sumando y ahora somos más de treinta y creemos que se van a sumar más por que somos todos los que estamos pasando por el mismo momento. Tememos por nuestros clubes día a día. Por ahora somos solo de capital federal, pero invitamos a los clubes del conurbano a que se sumen».
Con relación a la situación particular que sufren en el club Islas Malvinas, la directiva detalló: «Es compleja, porque todos los ingresos que tenemos son para las tarifas. Tanto la de luz , como el agua o el gas. Para ejemplificar, pagábamos de luz mil pesos y ahora nos llegan boletas de quince mil y todos los meses aumenta. Eso se refleja en el mantenimiento del club, es muy difícil mejorar el club en la calidad de las actividades que se realizan como también en lo edilicio, porque todo lo que se impulsa es para pagar las tarifas. Somos 300 socios que vienen a distintas actividades deportivas y culturales, brindamos contención a un montón de chicos y chicas. Entonces nuestra lucha es para que el club siga presente en el barrio y en la vida de estos niñes que vienen.
Por último, quien también es parte importante de la agrupación Defendamos a los clubes sintetizó: «Tuvimos algunas que otras victorias pero seguiremos reclamando porque no hay una tarifa social que sea adaptada para los clubes de barrio».
La situación es dramática y sería importante, de una vez por todas, que las autoridades nacionales le aseguren a los Clubes de Barrio que chicos y chicas puedan tener su espacio y así, solo preocuparse por la calidad de las actividades y el contenido brindado, porque los clubes, son parte esencial en la infancia deportiva.